Gobernador de Texas ratifica apelación a bloqueo de ley que prohíbe “ciudades santuario”
La decisión del juez “hace que las comunidades de Texas sean menos seguras", señaló Abbott en un comunicado el pasado jueves.
(Foto: Reuters)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que apelará la decisión del juez federal Orlando García, quien suspendió disposiciones clave de la ley SB 4 que prohíbe las “ciudades santuario” y autoriza a policías indagar el estatus migratorio de las personas.

La decisión del juez “hace que las comunidades de Texas sean menos seguras”, señaló Abbott en un comunicado este jueves.

“Debido a esta decisión, los miembros de pandillas y criminales peligrosos, como aquellos que han sido liberados por el Sheriff del condado de Travis, serán puestos en libertad para atacar a nuestras comunidades”, advirtió.

Abbott aseguró que los precedentes en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos para leyes similares a la ley de Texas “están firmemente de nuestro lado”.

“Esta decisión será apelada de inmediato y estoy seguro de que la ley de Texas se considerará constitucional y, en última instancia, se mantendrá“, añadió.

La ley SB 4, conocida también como ley contra ciudades santuario, entraría en vigencia en todo el estado de Texas a partir del primer día de septiembre.

La ley autoriza a los policías locales preguntar sobre el estatus migratorio de las personas durante cualquier detención, incluidas paradas de tránsito.

El estatuto prevé castigos a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía, por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

La legislación establece que los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

Le ley impone sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones.  (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Presentan en Texas tercera demanda contra ley antiinmigrante SB4
    junio 2, 2017 2:26 pm
  2. Condado de El Paso interpone demanda contra ley antiinmigrante SB 4
    mayo 23, 2017 2:55 pm
  3. Marchan en Texas contra ley antiinmigrante
    mayo 14, 2017 7:43 pm
  4. Alerta grupo de derechos civiles sobre viajes a Texas por ley SB4
    mayo 9, 2017 1:45 pm
  5. Interponen primera demanda contra ley antiinmigrante SB4 en Texas
    mayo 9, 2017 11:45 am
  6. Jefes policiales de Texas rechazan ley contra ciudades santuario
    mayo 2, 2017 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]