EU afirma que hubo ataque químico en Siria
El secretario de Estado, John Kerry, afirmó el fin de semana que hay muestras que revelan el uso de gas sarín; pide a legisladores apoyar propuesta de Obama para intervenir en el país del Medio Oriente.
EU afirma que hubo ataque químico en Siria
(Foto:Xinhua)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su país recibió muestras que revelan el empleo de gas sarín en el ataque químico del 21 de agosto, y pidió al Congreso de su país que le brinde apoyo a la propuesta de Obama de invadir ese país de Medio Oriente.

“No creo que mis ex colegas en el Senado y la Cámara de Representantes le den la espalda a nuestros intereses, a la credibilidad de nuestro país, a la norma sobre la prohibición del uso de armas químicas”, advirtió Kerry en entrevista ofrecida a la cadena NBC.

La administración de Obama lanzó una campaña de cabildeo para convencer a los legisladores reticentes a que le brinden la luz verde para lanzar ataques contra siria, informó este domingo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Además de esta postura, el ministro saudita de Relaciones Exteriores, príncipe Saud al Faisal, pidió por su parte en El Cairo a los países árabes respaldar a la oposición siria, que reclama la intervención militar extranjera.

(Con información de El País y Notimex)
Escucha la traducción que la Radio y Televisión Española, (rtve.es) hizo sobre la declaración del secretario de Estados Unidos, John Kerry.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Obama insiste en el cierre de GuantánamoVideo: Obama anuncia decisión de atacar Siria; espera aval del Congreso
    septiembre 1, 2013 10:07 pm
  2. siria-muertosONG en Siria reporta 110 mil muertos en conflictos desde 2011
    septiembre 1, 2013 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.