“Brutalmente simple”, el mensaje migratorio de Trump: NYT
En un editorial, el diario estadounidense aseguró que el candidato presidencial republicano "no tiene un plan realista para sellar la frontera, construir un muro o reparar la economía que destruya al expulsar a la fuerza de trabajo inmigrante" y concluyó que su plan migratorio es una serie de propuestas "huecas" y de "mentiras".
EPN_Trump_Mensaje-5
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, repitió su mensaje “estridente” y “brutalmente simple” en el que volvió a criminalizar a los inmigrantes, denunció en un editorial el diario The New York Times (NYT).

Al analizar la propuesta migratoria que el magnate presentó la noche de este jueves en Phoenix, Arizona, el rotativo dijo que volvió a representar a los inmigrantes como criminales que merecen ser deportados de Estados Unidos porque roban empleos a estadunidenses y amenazan su seguridad.

“Repitió su mensaje brutalmente simple: migrantes criminales rondan por millones nuestras calles, matando estadunidenses y robando nuestros empleos, y él los echará del país con una nueva fuerza de deportación, construirá el muro y hará a Estados Unidos otra vez seguro”, ironizó el diario.

Aseguró que el discurso era una repetición de las “fantasías” que apuntan a crear miedo hacia los inmigrantes, así como un “fanfarroneo” sobre un estado policial y “alardes” sobre la construcción de un muro fronterizo impenetrable.

Respecto a la visita a México, manifestó: “no hubo fricción en la sesión de fotografía, lo que permitió al nominado republicano ensayar su calmada voz de adulto, así como evitar ofender a su base antiinmigrante y humillar a México, todo al mismo tiempo”.

The New York Times resaltó que en realidad Trump no tiene un plan realista para sellar la frontera, construir un muro o reparar la economía que destruya al expulsar a la fuerza de trabajo inmigrante.

“Sin embargo, sería capaz de hacer miserable la vida de millones de inmigrantes, destruir a sus familias y dañar al país”, puntualizó el diario y añadió que Phoenix fue “el escenario apropiado para las huecas propuestas de Trump, y para sus tenaces mentiras acerca de los peligros que los inmigrantes suponen para la vida de los ciudadanos estadunidenses.

“Los tornados también están huecos en el centro, pero también hacen mucho daño”, concluyó el diario.





    Contenido Relacionado


  1. EPN_Trump_Mensaje-12Visita de Trump a México, “error histórico y político”: Valdés Ugalde
    septiembre 1, 2016 11:00 am
  2. trump1Trump dio a México “una hora de diplomacia amateur”: Tim Kaine
    septiembre 1, 2016 10:48 am
  3. tuitsRevira Trump a Peña en Twitter: “México pagará el muro”
    septiembre 1, 2016 9:02 am
  4. SOP AP SPANI SPAN  ME_BARR(1)“Trump no debería estar en México”
    septiembre 1, 2016 7:46 am
  5. SOP AP SPANA SPANELN _Mont“No lo saben todavía, pero México pagará el muro”, dice Trump en EU
    agosto 31, 2016 10:20 pm
  6. Saldo negativo para Peña Nieto por visita de Trump: expertosSaldo negativo para Peña Nieto por visita de Trump: expertos
    agosto 31, 2016 8:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre