Cameron anuncia que actuará contra británicos vinculados al terrorismo
“Vamos a retirar pasaportes a británicos y legislar para enjuiciar a británicos que realicen actividades terroristas aún si las realizan en el extranjero”, afirmó el primer ministro David Cameron.
David C
(Foto: Tomada de Twitter)

El primer ministro británico, David Cameron, anunció nuevos poderes a la policía para retirar pasaportes a británicos sospechosos de viajar a países en conflicto como Siria e Irak para participar en “actividades terroristas”.

Asimismo, anunció nuevos poderes para enjuiciar a británicos que realicen actividades terroristas en el extranjero.

“Vamos a retirar pasaportes a británicos y legislar para enjuiciar a británicos que realicen actividades terroristas aún si las realizan en el extranjero”, dijo.

En el Parlamento de Westminster, Cameron anunció otras medidas antiterroristas como prohibir el reingreso de británicos sospechosos que provengan de países como Siria e Irak, donde opera el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Es aberrante que ciudadanos británicos declaren su lealtad al yihad y a grupos como el Estado Islámico” y después pretendan volver al Reino Unido, declaró Cameron ante legisladores.

El gobierno estima que unos 500 británicos han viajado a Siria e Irak para unirse a grupos islámicos extremistas.

El primer ministro, quien por primera vez se presenta ante el Parlamento desde julio pasado, informó que la amenaza del EIIL será parte de la agenda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuando se reuna en Gales el 4 y 5 de septiembre.

Las medidas antiterroristas fueron anunciadas después de que el viernes pasado, el gobierno emitió una “alerta severa” ante un eventual ataque en Reino Unido.

Esta es la primera vez en los últimos tres años que se declara una alerta severa ya que la última fue retirada en junio de 2011.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.