Víctimas de Nochixtlán descalifican informe del Senado
Dijeron que no fueron tomados en cuenta por los legisladores y que han sufrido hostigamientos por parte de las autoridades municipales.
nochixtlan
(Foto: Twitter @cencos)

El Comité de Víctimas 19 de Junio de Nochixtlán desconoció el informe emitido por la comisión especial creada en el Senado y solicitó la creación de una nueva.

Primitivo Bautista, una de las víctimas, dijo que nunca fueron tomados en cuenta para la realización del informe que fue dado a conocer el pasado miércoles y que concluyó, entre otras cosas, que no hay claridad sobre quién dio la orden de desalojar las carreteras, que al menos un policía federal activó su arma de fuego y que participaron por lo menos seis grupos ajenos al movimiento magisterial.

“Desde que bajamos de los camiones aquí en la Ciudad de México hemos sido perseguidos por las autoridades”, denunció Juana Ramón, integrante de la organización que dijo haber sido acosada por el gobierno municipal: “quiero señalar que mi domicilio fue allanado como parte del hostigamiento de las autoridades al comité”.

El comité responsabilizó a las autoridades municipales, estatales y federales por las vidas de sus integrantes, así como de sus familias y acusó que el Senado no se apegó a estándares internacionales para llevar a cabo la investigación que derivó en el informe.

“Desconocemos el informe del comité del Senado, nosotros no lo avalamos, ya que no se consultó a las víctimas“, expresó Héctor López, de acuerdo con declaraciones recopiladas en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Comunicación Social A.C.

Las víctimas comentaron que la destitución de Enrique Galindo como comisionado de la Policía Federal no abona a la justicia y que no descansarán hasta verlo tras las rejas.





    Contenido Relacionado


  1. Sin títuloNo hay claridad sobre quién ordenó liberar carreteras en Nochixtlán: informe
    agosto 31, 2016 5:33 pm
  2. image_67Informe sobre Nochixtlán: 198 heridos; 31 niños desplazados y la intervención de Médicos sin Fronteras
    agosto 31, 2016 8:43 am
  3. Anuncio_SEGOB-5Cesan a Galindo para que avancen investigaciones pendientes sobre la PF
    agosto 29, 2016 7:34 pm
  4. NOCHIXTLAN_PORTADANochixtlán, a dos meses, escasos resultados en la investigación (Video)
    agosto 19, 2016 9:06 pm
  5. Maestros y organizaciones marchan en Oaxaca por víctimas de Nochixtlán
    agosto 19, 2016 6:25 pm
  6. Comision-Nochixtlan-Demedicis-3263Reconoce policía federal ante legisladores que sí disparó en Nochixtlán
    agosto 18, 2016 9:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago