TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Trump y Trudeau confían en alcanzar acuerdo sobre TLCAN a finales de este año
Este viernes 1o. de septiembre inicia la segunda ronda para modernizar el Tratado; las negociaciones serán a puerta cerrada en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México y durarán hasta el 5 de septiembre.
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, externaron este jueves su confianza de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda llevar a un acuerdo a finales de este año.

Ambos líderes expresaron su expectativa durante una conversación telefónica que mantuvieron este jueves para discutir la devastación provocada por las inundaciones en Texas y Louisiana, como consecuencia del paso del huracán Harvey.

Durante la conversación, Trump agradeció a Trudeau y al pueblo de Canadá su ofrecimiento de asistencia y subrayó los estrechos vínculos que existen entre ambas naciones, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año”, indicó.

La postura del mandatario estadounidense contrastó con que la que expresó el domingo pasado en un mensaje en su cuenta de Twitter, insistiendo que dará por terminado el acuerdo debido a lo difícil que está resultando el proceso para modernizarlo.

“Estamos en el NAFTA (el peor acuerdo comercial hecho nunca) proceso de renegociación con México y Canadá. Los dos son difíciles, quizá tengamos que terminar”, amagó.

Trump mencionó también esa posibilidad el pasado martes en un evento político en Phoenix donde -ante miles de seguidores-, declaró sus dudas de que puedan lograr un acuerdo ventajoso para Estados Unidos, por lo que es probable que lo dé por terminado.

Hoy inicia en México segunda ronda de modernización del TLCAN

Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá darán a partir de este viernes continuidad a la renegociación y modernización del TLCAN, con el intercambio de propuestas entre los tres países.

A partir de este viernes y hasta el 5 de septiembre, los representantes de estas naciones sostendrán reuniones a puerta cerrada en el hotel Hyatt de la Ciudad de México, en el marco de la segunda ronda de modernización de dicho acuerdo.

Ello, después de que el pasado 20 de agosto concluyó la primera intervención en Washington, Estados Unidos, y que incluyó a grupos de trabajo sobre reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión.

(NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Ante eventual salida de EU del TLCAN, México ya amplía otros acuerdos: Guajardo
    Agosto 31, 2017 3:02 pm
  2. “México no está feliz” con renegociación del TLCAN, dice Trump e insiste en “terminarlo”
    Agosto 30, 2017 5:19 pm
  3. México tiene plan B si TLCAN termina: Guajardo
    Agosto 30, 2017 7:27 am
  4. …Y el gobierno de México responde: ni pagaremos muro ni negociaremos TLCAN en redes
    Agosto 27, 2017 3:35 pm
  5. Trump vuelve a amagar con terminar el TLCAN y que México pague el muro
    Agosto 27, 2017 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]