“Trump no debería estar en México”
"Yo creo que Peña Nieto no sabe lo que está provocando", dijo otro de los manifestantes en el Ángel de la Independencia.
SOP AP SPANI SPAN  ME_BARR(1)
(AP Foto/Rebecca Blackwell)

La convocatoria para protestar contra Donald J. Trump el miércoles apenas tuvo eco. Desde el mediodía y hasta poco después de las cuatro de la tarde, pequeños grupos de personas se plantaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia para expresar su repudio a las declaraciones xenofóbicas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos de América.

Los manifestantes nunca fueron más de 50 y si no fuera por la expectativa que despertó la convocatoria realizada en redes sociales, así como por sus llamados a los automovilistas para que tocaran el claxon en rechazo a Trump, se habrían confundido con turistas y quinceañeras que diariamente llegan al Ángel sólo por la foto.

Con un manta de rechazo a Trump, Vanesa Hernández llegó al Ángel casi de manera accidental para sacar fotos de la protesta. Vecina del lugar, decidió quedarse para apoyar la protesta “contra una persona que lleva un año hablando pestes de los mexicanos”.

Para la joven que se desempeña como asistente en una empresa, la prueba de las mentiras del magnate norteamericano son las decenas de extranjeros que llegan a visitar México por un tiempo y deciden quedarse a vivir en nuestro país. “Por esa razón, Trump no debería estar en México”, aseguró Vanesa.

Como ella, un puñado de manifestantes anti-Trump hicieron patente su rechazo al aspirante republicano con cárteles y consignas. Desde acusaciones de “racista” hasta el clásico cántico futbolero “¡eehhh, puuuuto!” se dejaron sentir en el Monumento al Primer Centenario de la Independencia de México.

Pero bajo la sombra de la Victoria Alada, la indignación no era sólo contra Donald Trump, sino contra Enrique Peña Nieto, autor material e intelectual de la invitación que le permitió al republicano tomarse fotos en el mismísimo país al que pretende aislar mediante un muro fronterizo.

“El Presidente Peña está equivocado, piensa que somos tontos y que no leemos, que todo lo que hemos sabido de Trump y de sus declaraciones racistas, clasistas, anticomercio, antiinmigración y antimexicanas, son errores de interpretación. Pero eso no es cierto: es claro que Trump está en contra de todo lo que ha servido de fundamento para una buena relación entre nuestros países en los últimos 20 años”, dijo Manuel Molano.

El enojo creció mientras se iba desarrollando la conferencia de prensa conjunta entre Trump y Peña. A través de internet, los presentes se quedaron esperando un discurso más fuerte del Presidente de México, unas palabras de rechazo al muro que en ese momento no llegaron.

“El mensaje del Presidente me pareció muy tibio, sabemos que de aquí vuela a Arizona y que se va a juntar con su amigo el Sheriff Joe Arpaio para presumir que los mexicanos le entregaron el tesoro de Moctezuma y que se comprometieron a todo lo que le pidió a Peña. Fue un error del Presidente, porque se metió a querer dialogar con un gangster”, agregó Molano.

Para el matemático Óscar Ruiz, las palabras del mandatario mexicano fueron “muy tibias, muy robóticas, muy calculadas, sin contenido, como si fuera un evento público más”.

Apenado por la escasa convocatoria de manifestantes, consideró que el comportamiento del Presidente de México obedeció a que Peña nunca fue consciente de lo que provocó con su invitación a Trump.

“Yo creo que Peña Nieto no sabe lo que está provocando y de los efectos políticos que va a tener su invitación a Trump, el Presidente no tiene idea de lo que va a pasar. No sabemos si Trump va a salir fortalecido, pero creo que sí lo va a capitalizar en su campaña como lo ha venido haciendo desde que dio a conocer sus aspiraciones, creo que hay riesgo de que lo aproveche políticamente a su favor”, concluyó.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_JUEVES_010916Trump dice que México pagará muro; Rousseff destituida y marcha en Venezuela (Video)
    septiembre 1, 2016 7:10 am
  2. portadasEl encuentro Peña-Trump, en las portadas de la prensa mexicana
    septiembre 1, 2016 6:54 am
  3. EPN EN TELEVISA“Constructivo” encuentro con Trump; “cambió su tono”: EPN en Televisa
    septiembre 1, 2016 6:45 am
  4. SOP AP SPANA SPANELN _Mont“No lo saben todavía, pero México pagará el muro”, dice Trump en EU
    agosto 31, 2016 10:20 pm
  5. Saldo negativo para Peña Nieto por visita de Trump: expertosSaldo negativo para Peña Nieto por visita de Trump: expertos
    agosto 31, 2016 8:51 pm
  6. EPN Y TRUMNo se dijo quién pagaría el muro de Trump: Medios de EU
    agosto 31, 2016 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
C1NEF1L0 Cinefilo
@tdn_twit @TodaLaPasion al América
0 retweets about a minute ago
VeniceRWilliams Venice Williams
America’s first sustainable urban agrihood is growing in Detroit https://t.co/JxM4vG1YSI
0 retweets about a minute ago
MandaxxNicole Amanda Johnson
This is how every country will view America for the next four years https://t.co/a7jgzpexVv
0 retweets about a minute ago
don_peck Don
America as any other country has a right to say to people coming here, you must embrace out country's ideology & la… https://t.co/dDNWE1TL7o
0 retweets about a minute ago
America_Liberty Freedom Liberty
@KatieWagnerFox @kenvogel @GenFlynn @david_rees lol u decide. Hahahha
0 retweets about a minute ago
JavonBell Javon Bell
America... https://t.co/X2n85Atpyh
0 retweets about a minute ago
arlemlima Arlem de Souza Lima
Acho que o Kyrie Irving esqueceu a quntidade de tocos que ele tomou do @Bebe92 em 2010 em San Antônio na Copa América sub-18.
0 retweets about a minute ago
vestidodeletras margarita cortes
El entrenador de @ClubAmerica publicó en Twitter mensajes de conformidad... https://t.co/tdONVMp6Lt by #El_Universal_Mx via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
sergioalejao Alejandro.
América gana por dos goles al finalizar el primer tiempo... tranquilidad y por ahora campeón del torneo aguila 2016.
0 retweets about a minute ago