“Si ya tienen las reformas, ¿dónde están los resultados?”: PAN a Peña
Hay un "gobierno profundamente corrupto y totalmente incompetente", acusa el senador Fernando Herrera, quien habló a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. "México es noticia en el mundo por su desgracia, por su corrupción, por su dolor", agregó.

A nombre del Partido Acción Nacional, el senador Fernando Herrera, preguntó al gobierno de Enrique Peña Nieto dónde están los resultados de las reformas estructurales; reclamó al titular del Ejecutivo por la presencia de Donald Trump en el país; además de que calificó a su administración como corrupta y “totalmente incompetente”.

Después de casi 4 años de gobierno, el Poder Ejecutivo “no puede”, afirmó. “No puede con la responsabilidad entregada por los mexicanos… no puede cumplir ni hacer cumplir las leyes. Este gobierno es profundamente corrupto y totalmente incompetente”, sentenció.

Herrera preguntó dónde están los que “sí sabían tomar decisiones y sabían gobernar”, pues parece que “se quedaron en la redacción de ejercicio de campaña y nunca entraron al gobierno”.

Señaló que hay un “desastre” en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por las protestas magisteriales contra la reforma educativa. Mientras tanto, padres de familia buscan “desesperados” que sus hijos reciban clases.

Lamentó que en la economía haya un “panorama triste para inversionistas y sin esperanza para mexicanos”.

En cuanto a la tranquilidad del país, consideró que “es un sueño”. Mencionó que en Acapulco, Cuernavaca, Veracruz, Tamaulipas y otros puntos del país, “las plazas y calles se convirtieron en dolorosa y ensangrentada pesadilla”.

En tanto, hay “alcaldes atemorizados u olvidados”, que “sienten la amenaza del crimen”.

Expuso que “México es noticia en el mundo por su desgracia, por su corrupción, por su dolor”.

“¿Y cuál es la respuesta (del gobierno)?: el desdén o la amenaza”, aseveró. “Esa es la tragedia del poder ejecutivo que no puede”.

Mencionó también los “nuevos incrementos a la gasolina y la luz con los que hoy amanecimos”.

El Poder ejecutivo, dijo, “no ha podido mover a México”, “tenemos un poder que no puede”, “un poder incompetente”, que “no escucha más allá de Bucareli y Palacio Nacional”.

Antes de las reformas el gobierno tenía el “pretexto de que les faltaban modificaciones constitucionales”, comentó. Empero, “si ya tienen las reformas, ¿dónde están los resultados?”, se preguntó. Y agregó que al PAN “no nos pueden acusar de falta de apoyo”, en referencia a la aprobación de las mismas.

El gobierno tiene la reforma educativa y “no puede generar educación básica de calidad”, aseguró. Cuenta también con la reforma energética y “no puede estabilizar los precios de la gasolina”. Se aprobó la reforma laboral, pero “no puede generar empleos”, explicó.

Herrera agregó que el gobierno de Peña “se ha ganado rechazo ciudadano por la enorme corrupción que solapa”. Además, criticó que pese al perdón que pidió Peña, esto “no genera consecuencias”; “los actos de corrupción deben de tener consecuencias sean de quien sean”.

Sobre el encuentro Peña-Trump, lamentó que “en lugar de exigirle que pida perdón lo metió a Los Pinos, le estrechó la mano y le tendió la mesa”.

El legislador indicó que frente al Estado que guarda la nación el PAN hará dos cosas:

1- Revisará el contenido del documento y los anexos del IV informe de gobierno.

2- Generará esperanza en ese porvenir posible que merece la patria.

Al final, confió en que el PAN “regresará al poder”.



Temas relacionados:
4to Informe EPN
PAN
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Llama Osorio Chong a “transformar el desencanto” (Video)
    Septiembre 1, 2016 6:21 pm
  2. El Chapo, Nochixtlán, Trump: los tuits de Peña, el otro informe de gobierno
    Septiembre 1, 2016 5:33 pm
  3. Así entregó Osorio Chong el 4to informe de gobierno de Peña (Video)
    Septiembre 1, 2016 5:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]