Sí hubo balacera en municipio de Luvianos, afirma Edil
En entrevista para el diario Reforma el alcalde del municipio, Zeferino Cabrera, desmintió al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila,quien aseguró que no se efectuó un tiroteo en esa localidad
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El alcalde del municipio de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, aseguró que  los “rumores” y noticias  de una balacera de más de tres horas en la localidad el domingo pasado, fue un hecho que sí pasó; luego de que el gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila negará lo ocurrido.

“Se escuchó en la mañana alguna balacera y en la tarde un poquito más, un promedio como de tres horas, un poquito más”

Cabrera Mondragón abundó que la balacera pudo haber iniciado “por error”, ya que los reportes indican que una señora en compañía de su hija quienes viajaban en su camioneta, sufrieron un ataque, recibieron impactos de armas tipo AR-15 y AK-47: “No sabemos cuál haya sido la causa, contra quién sería esto, porque después de que tiraron varias ráfagas y vieron que no era, dejaron de disparar”.

“El pasado domingo tuvimos un reporte de parte de la policía estatal, de una balacera en una comunidad de Caja de Agua. Le solicitamos a la Policía municipal, junto con la estatal, que se dieran una vuelta para que nos informaran. Fueron, revisaron, no encontraron nada. Creo que ya había pasado esta balacera, pero no reportaron algún muerto, más que la señora que por ahí recibió tres impactos de bala”, dijo en entrevista para el periódico Reforma.

Eruviel Ávila sostuvo el mismo día que  no conocían de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en el municipio, pero confirmó que sabían de algunas detonaciones de arma de fuego en la localidad.

El viernes pasado, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras, insistió en que lo único que investigaban en Luvianos es el caso de un taxi con impactos de bala.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
México
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]