Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM tras críticas a Juan Gabriel
"Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada", escribió Alvarado sobre Alberto Aguilera en Milenio Diario.

Nicolás Alvarado presentó su renuncia como director de TV UNAM, la cual fue aceptada por el rector Enrique Graue.

El comunicador causó polémica luego de que el pasado miércoles criticara al fallecido cantante Juan Gabriel.

“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, escribió en su columna en el diario Milenio.

En su renuncia, agradeció “profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses”, en los que estuvo al frente del medio.

Alvarado fue nombrado director de TV UNAM en enero pasado. Una petición en Change.org acumuló más de 53 mil firmas para que dejara ese puesto.

Aquí el comunicado íntegro de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre la renuncia:

RENUNCIA NICOLÁS ALVARADO A LA DIRECCIÓN DE TV UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”.

El rector de esta casa de estudios reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad.



Temas relacionados:
Juan Gabriel
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Tolerancia ante la diversidad, demanda ex rector de la UNAM a Nicolás Alvarado
    Agosto 31, 2016 9:17 am
  2. Director de TV UNAM explota contra Juan Gabriel
    Agosto 30, 2016 12:42 pm
  3. TV UNAM renueva su programación
    Agosto 3, 2016 11:09 am
  4. Nicolás Alvarado, nuevo director de TV UNAM
    Enero 18, 2016 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]