“No hacer nada es la peor política”: Sylvana Beltrones
A nombre del PRI, la diputada expresó el reconocimiento y apoyo a la "audacia, el valor y la visión” del presidente Peña Nieto por impulsar las reformas que requería el país para garantizar su desarrollo y por promover “el bienestar y la defensa de los mexicanos dentro y fuera del país”.
Sesio769n_Diputados-2_7
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La idea del retroceso es “inaceptable” aseguró la diputada federal del PRI, Sylvana Beltrones, quien rechazó la posibilidad de que la Reforma Educativa sea modificada. “Un paso atrás, ni para agarrar vuelo”, aseguró al fijar la postura de su partido en el marco de la entrega del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la Sesión de Congreso General con la que inició el periodo ordinario de sesiones, la hija del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habló de los posicionamientos de la oposición y apuntó que algunas de las sentencias sobre el actual gobierno son responsables.

Otras, dijo, son “anticipadas y totalmente inaceptables”. Hay preocupaciones de buena fe como el combate a la delincuencia, pero otras responden a “estrategias partidistas”.

Agregó que pese a las diferencias, hay coincidencias y la mayor de ellas es que “todos queremos que a México le vaya bien”. Comentó que “todo es perfectible”, mediante el diálogo y el debate, pero defendió la aprobación de las reformas impulsadas por la actual administración y añadió que sus resultados serán patrimonio de las futuras generaciones.

Entre esas reformas destacó la educativa, la que permitió combatir los monopolios, el nuevo Sistema de Justicia Penal y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Sylvano Beltrones expresó a nombre de su partido el “reconocimiento y apoyo a la audacia, el valor y la visión” del presidente Peña Nieto, por impulsar las reformas que requería el país para garantizar su desarrollo y por promover “el bienestar y la defensa de los mexicanos dentro y fuera del país”.

No hacer nada es la peor política”, apuntó al hacer un llamado a “hacer política” para combatir la pobreza “con crecimiento económico y no con dádivas” y para impulsar las reformas que permitan poner un alto a la violencia política de género, acabar con la misoginia y combatir la trata de personas.

Detalló las prioridades de su Grupo Parlamentario son impulsar un Sistema de Justicia Cotidiana; aprobar un paquete económico que garantice el crecimiento y la generación de empleos, sin nuevos impuestos, ni aumento en los que existen; la transparencia y la rendición de cuentas; el uso de la marihuana con  fines medicinales, y el combate a la homofobia.

Concluyó que “pensar diferente no es vivir en un país distinto” e hizo un llamado a hacer política e impulsar un diálogo respetuoso “para alcanzar triunfos legislativos en beneficio del país”.





    Contenido Relacionado


  1. EMPUJONES_1Empujones en San Lázaro tras entrega de #4toInforme (Video)
    septiembre 1, 2016 8:17 pm
  2. Baja aceptación de EPN, por "errática estrategia del uso de la fuerza": Nahle (Morena)Baja aceptación de EPN, por “errática estrategia del uso de la fuerza”: Nahle (Morena)
    septiembre 1, 2016 8:16 pm
  3. comision-de-seguridad-social-8“A este gobierno le quedó grande el país”: Fernando Mayans (PRD)
    septiembre 1, 2016 7:56 pm
  4. CrT0XQdUEAAoxBmDiálogo de EPN con jóvenes por #4toInforme
    septiembre 1, 2016 7:56 pm
  5. fuerta-trump1“Fuera Trump de México”, manta de diputados de Morena (Foto)
    septiembre 1, 2016 7:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 10 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 15 hours ago