Poiré entrega este sábado VI informe; Calderón enviará mensaje el lunes
Conforme al artículo 65 de la Constitución, el Congreso de la Unión recibirá el VI informe presidencial, el cual será entregado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, durante la inauguración del "Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías". (Foto:Nicolás Tavira/Notimex)

Este primero de septiembre a partir de las 17:00 horas se hará la declaratoria oficial de apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXII Legislatura, durante el primer receso,  Alejandro Poiré, secretario de gobernación entregará al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, el VI informe de gobierno de Felipe Calderón.

Será el próximo lunes desde Palacio Nacional,  donde Calderón Hinojosa emitirá un mensaje al país para anunciar la entrega del último informe de su gestión. Como en sexenios anteriores, y gracias a una propuesta impulsada por Acción Nacional, el jefe del Ejecutivo no está obligado a acudir a la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.

Una vez instalado en Congreso General las seis fracciones políticas, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano fijarán su postura en torno al último año de administración  del actual  presidente Felipe Calderón.

Las Cámaras también  examinarán el documento presentado por el Ejecutivo federal. El análisis se realiza en materias de  política interior, económica, social y exterior.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México




    Contenido Relacionado


  1. Calderón felicita a Peña Nieto; acuerdan iniciar transición
    Agosto 31, 2012 8:08 pm
  2. 20 mil mdp, gasto de Calderón en publicidad en el sexenio
    Agosto 30, 2012 9:51 am
  3. Presidirá Murillo Karam primer año de sesiones en San Lázaro
    Agosto 29, 2012 7:27 pm
  4. “No a la imposición”, primera protesta en San Lázaro de la nueva legislatura
    Agosto 29, 2012 1:34 pm
  5. “Vergonzosa” la estrategia de telecomunicaciones de Calderón: Corral y Bartlett
    Agosto 28, 2012 11:12 am
  6. La manta no fue “una broma”: Fernández Noroña a Aguayo
    Agosto 28, 2012 9:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]