Morena propone ley de austeridad gubernamental y contra la corrupción (Nota y video)
El grupo parlamentario de Morena, afirmó su coordinadora, renuncia al 50% de los recursos que recibiría por concepto de dieta; el vocero del Partido Verde responde que nadie está proponiendo el IVA a alimentos y medicinas.
nahle
(Foto: [email protected]).

La diputada Norma Rocío Nahle García, del Movimiento Regenarción Nacional (Morena), entregó este martes la primera iniciativa de su grupo parlamentario, Ley de Austeridad Gubernamental, informó El Universal.

Criticó fuertemente el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual calificó de innecesario y señaló que Morena busca combatir la corrupción y se opone a gravar con IVA medicamentos a medicinas, lo que aseguró planean hacer el PRI y el PVEM.

Al dar sus posicionamiento después de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Nahle dijo que su partido rechaza un recorte presupuestal en materia de educación.

Su iniciativa, dijo, contempla reducir salarios de funcionarios públicos, incluido el Presidente. También incluye cancelar pensiones vitalicias a ex presidentes y vender flotilla de aeronaves públicas, lo cual traería un ahorro de más de 400 mil millones de pesos, dijo.

Su grupo parlamentario, afirmó, renuncia al 50% de los recursos que recibiría por concepto de dieta. Otro de los ejes de su iniciativa contempla la cancelación del proyecto Monterrey VI.

La Jornada destacó que la legisladora de izquierda honró en su discurso la memoria de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están desaparecidos y mencionó los casos de Tlatalya y Ostula.

Partido Verde

Carlos Puente, senador del Partido Verde, rechazó que el Gobierno tenga previsto imponer en la ley de ingresos para el 2016 el IVA en alimentos y medicina, como lo denunció Rocío Nahle.

Nadie está proponiendo el IVA a alimentos y medicinas, eso es falso, es una mentira más de Morena, aseguró el senador Puente.

Reforma informó que,después de esta improvisada respuesta a Morena, el también ex empleado de TV Azteca defendió las reformas emprendidas por el Gobierno de la República y aseguró que es una gran paradoja que justo cuando se pusieron de acuerdo los partidos políticos y aprobaron las reformas, se desató una crisis mundial que ha impedido el despegue de la economía nacional.

(Con información de El Universal)

Posicionamiento de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, a partir del minuto 1:40:40 (Video: Youtube/Senado de la República).





    Contenido Relacionado


  1. "Es momento de exigirnos austeridad, transparencia y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción": ClouthierExijamos austeridad, transparencia y una cruzada anticorrupción: Clouthier (Nota y video)
    septiembre 1, 2015 7:44 pm
  2. "Las cosas no van bien en el país": Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN“Las cosas no van bien en el país”: Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN
    septiembre 1, 2015 7:05 pm
  3. Entrega_Informe45Pospone Presidencia difusión del Tercer Informe de Gobierno
    septiembre 1, 2015 6:58 pm
  4. Manifestantes_Diputados-2Protestan afuera de San Lázaro, este 1 de septiembre (Fotos)
    septiembre 1, 2015 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.