“Las cosas no van bien en el país”: Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN
El diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), recibió el documento de manos del secretario de Gobernación, quien dio a conocer que el presidente no envió ninguna iniciativa preferente.
"Las cosas no van bien en el país": Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN
(Foto: Cuartoscuro)

A las 17:27 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

Zambrano señaló que “no hay conformidad con el rumbo del país” y que “las cosas no van bien”, por lo que “tenemos que buscar acuerdos que permitan el bienestar y una mayor calidad de vida para la gente.”

El perredista también habló sobre la conveniencia y necesidad de que el Presidente de la República entregue personalmente su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Que el mandatario pueda discutir y escuchar los puntos de vista de los distintos grupos parlamentarios, que reflejan la pluralidad del Poder Legislativo, indicó al recibir del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la segunda mitad de la presente administración permitirá consolidar las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno para que éstas se reflejen plenamente en beneficio de los mexicanos y el desarrollo del país.

Además agregó que el Presidente de la República no envió ninguna iniciativa preferente ante la agenda de trabajo compartida que existe entre los poderes.

“Ha quedado en los hechos que más allá de las diferencia ideológicas, sí es posible construir y avanzar en una visión constructiva del país”.

LXII Legislatura

Antes de la entrega del informe, en sesión de Congreso General, a las 17:10 horas, iniciaron los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores.

Después de confirmar el quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, pidió a los legisladores que se pusieran de pie para honrar la entonación del Himno Nacional.

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comenzó esta sesión que es la primera del inicio del primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura federal, y después de solicitar la presencia del presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso, para recibir el tercer informe.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. image_824#Contrainforme íntegro de padres de Ayotzinapa
    septiembre 1, 2015 12:07 pm
  2. Protesta_Ayotzinapa-3_2“Presidencia de Peña y su fobia a la protesta”: Maldonado (Artículo 19)
    septiembre 1, 2015 7:01 am
  3. epnftSe desvaneció promesa de prosperidad y esperanza que EPN personificó: ‘Financial Times’
    agosto 31, 2015 3:08 pm
  4. HOMICIDIOSOK1Van más de 57 mil asesinatos en lo que va del sexenio; gobierno oculta 9 mil: ‘Zeta’
    agosto 31, 2015 2:55 pm
  5. CDHDF_Ayotzinapa_-2Prorroga la CIDH dos meses sus trabajos sobre Ayotzinapa
    agosto 28, 2015 6:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]