Joven pide respuesta sin coreografías y Peña Nieto lo remite a su eslogan (Video)
Hizo cuestionamientos sobre la falta de credibilidad, la impopularidad, la corrupción, los conflictos de interés y dijo que no ve resultados claros.
(Foto: Youtube Gobierno de la República)

Durante el diálogo llevado a cabo en Palacio Nacional, un joven llamado José Ramón cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto sobre su poca credibilidad y su baja popularidad. “Pareciera que no podríamos molestarnos más o creer menos, pero semana con semana nos sorprendemos de que lo logramos“, dijo.

“Mira, yo creo que el video sintetiza mucho de los logros que hay, que algunos dicen que no existen”, respondió Peña Nieto, “tenemos toda una infraestructura que, quien la quiera apreciar y ver, ahí está, quienes no a quieren ver, como dice el eslogan que he manejado de esta campaña: las cosas buenas casi no se cuentan pero cuentan mucho“.

Pese a que no tuvo un turno en el sorteo por tómbola que los asignaba, José Ramón se puso de pie para pedir la palabra minutos antes que terminara el encuentro.

“Me gustaría mencionar un poco de las inquietudes que tengo yo. Este es el cuarto informe de gobierno, llevamos dos terceras partes de este sexenio y la credibilidad, la popularidad de la administración es bajísima, es increíblemente baja“, señaló; “tal vez coincido en que el gobierno no está aquí para ser popular, no está aquí para caernos bien pero coincidiría completamente si viéramos los resultados”.

Pregunta “incómoda” a Peña

El comentario de José Ramón contrastó con el resto de los participantes, por el tono poco complaciente en que lo realizó: “no lo vemos desmintiendo al candidato Trump, no vemos el Sistema Nacional Anticorrupción, no vemos una rendición de cuentas satisfactoria tanto en conflicto de intereses como en conflictos académicos, no sé cómo decirlo. No vemos los resultados. Me gustaría preguntar dónde están esos resultados, dónde está esa urgencia que debería tener el gobierno por acabar con la corrupción que tanto desarticula las buenas intenciones con la realidad social. Me gustaría preguntar acerca de eso pero la verdad no quisiera tener una respuesta coreografiada“.

Peña Nieto lo escuchó y después de enlistar algunos de los logros descritos en el video invitó al joven a que visitara la página de internet para conocer a mayor detalle el informe que presentó al Congreso.







    Contenido Relacionado


  1. “Hillary Trump” y los memes que dejó el Informe (Fotos)
    Septiembre 1, 2016 10:24 pm
  2. Clouthier arremete contra Peña por la visita de Trump
    Septiembre 1, 2016 8:58 pm
  3. “Si ya tienen las reformas, ¿dónde están los resultados?”: PAN a Peña
    Septiembre 1, 2016 8:54 pm
  4. Y con el Informe, llegan las protestas a San Lázaro (Fotos)
    Septiembre 1, 2016 8:50 pm
  5. Empujones en San Lázaro tras entrega de #4toInforme (Video)
    Septiembre 1, 2016 8:17 pm
  6. Diálogo de EPN con jóvenes por #4toInforme
    Septiembre 1, 2016 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]