Grupo Gicsa invertirá 7,000 mdp para construir 14 centros comerciales
La empresa tiene considerado abrir el primer centro en Puebla para septiembre de 2017, y posteriormente se dará la apertura en León, Querétaro, Cancún y Pachuca.
gicsa1

Con la marca “Explanada Entreteinment“, Gicsa dio a conocer un nuevo concepto de centro comercial que rompe con los tradicionales al ofrecer en un mismo sitio entretenimiento, desarrollo comercial para la comunidad local, oferta culinaria, servicios de salud y de banca, área para deportes y convivencia al aire libre.

El director general del consorcio, Abraham Cababie, explicó que Gicsa tiene considerado abrir este primer centro en la ciudad de Puebla en septiembre de 2017, y posteriormente se dará la apertura de otros cuatro en las ciudades de León, Querétaro, Cancún y Pachuca.

Indicó que los cinco proyectos estiman una inversión de seis mil a siete mil millones de pesos en un lapso de cinco años, a través de particulares, financiamiento y en futuro probables asociaciones.

Cababie señaló también que otras ciudades consideradas para el concepto son San Luis Potosí, Torreón, Aguascalientes y otras que aún están en estudio, pero se busca que sean 14 en total en todo el país.

Cada uno de los centros contará con dos mil 400 cajones de estacionamiento y en el caso del área de entretenimiento se contará con una feria en un área de seis mil 500 metros cuadrados con una rueda de la fortuna de 25 metros de altura.

También habrá un globo aerostático con diámetro de 14 metros y visibilidad de 10 kilómetros a la redonda y alcanzara altura de 150 metros.

Esta área a su vez tendrá una zona para eventos, un auditorio de espectáculos con capacidad para cinco mil personas, cines, boliche de última generación.

Asimismo, contará con área de comida rápida, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicio, así como un impulso en particular para pequeños empresarios de la región para que vendan sus productos típicos.

De igual forma, se construirá un centro médico, sucursales bancarias, gimnasios, agencias de coches y todo tipo de tiendas que consideran a las 25 marcas de negocios más importantes y de prestigio en el país.

Cababie adelantó que los primeros cinco centros comerciales estarán en Puebla, León, Pachuca, Querétaro y Cancún. Aunque el plan para esta marca que sumar hasta 14 centros comerciales en los siguientes cinco años, para lo cual ya tienen identificadas a ciudades como San Luis Potosí, Torreón, Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Los centros comerciales Explanada contarán con características particulares, explicó Isidoro Attie, director de Malltertainment.

Los proyectos se desplantarán en terrenos de al menos 185,000 metros cuadrados de superficie. El gran tamaño de los terrenos es un factor que ha dejado fuera de los planes desarrollar un proyecto similar en la Ciudad de México, aclaró Cababie.

Las atracciones principales de los centros comerciales Explanada serán las ruedas de la fortuna y los globos aerostáticos, algo que ahora no se encuentra en los centros comerciales tradicionales, explicó Attie.

Además, tendrán zonas comerciales mixtas con tiendas de ropa, hotel, supermercados, servicios médicos, y otros espacios para la comunidad, como pistas de carreras, áreas para exposiciones de artistas locales e incluso lugares de coworking para emprendedores o jóvenes, explicó el director general de GICSA.

Cababie dijo que ya tienen a las empresas que operaran las ferias y los principales atractivos de entretenimiento de los centros comerciales. La comercialización de los locales comerciales para el primer desarrollo ubicado en Puebla, iniciará en septiembre, y se espera que este proyecto sea inaugurado en septiembre de 2017. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. slim2Calificadoras le cambian la perspectiva a Carlos Slim y a Grupo Carso
    agosto 30, 2016 8:31 am
  2. exportacion_autosAMDA estima que se disparen las ventas de autos al final de agosto
    agosto 29, 2016 3:00 pm
  3. Medidores_luz_electrica-1Nueva alza en la luz para industrias y comercio; además de otro gasolinazo
    agosto 29, 2016 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
NvaIzq Nueva Izquierda
Incapacidad, es lo único que ha demostrado #EPN, para resolver lo sucedido hace 2 años en #Ayotzinapa… https://t.co/ohqrXdn66U
2 retweets about a minute ago
Navegaciones Pedro Miguel
#AyotzinapaDosAños Cobertura minuto a minuto de @lajornadaonline: https://t.co/yYLHZtY0Rh
2 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
“El Gobierno ha ocultado información clave del Ejército en el caso Ayotzinapa” https://t.co/F5B6osHXUs #AyotzinapaDosAños
1 retweets 2 minutes ago
lajornadaonline La Jornada
#AlMinuto: Sigue la cobertura de @LaJornada por el Segundo Aniversario de #Ayotzinapa → https://t.co/GUi6eIVBA1… https://t.co/bpSDIRVLVg
3 retweets 2 minutes ago
CulturaDH CulturaDH
En una @CulturaDH no cabe la opacidad ni la impunidad, exgimos el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago
Were_magazine We're magazine
Es en unos momentos #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos @padresolalinde @flaviososavilla https://t.co/IgIFAxNtak
1 retweets 2 minutes ago