Exijamos austeridad, transparencia y una cruzada anticorrupción: Clouthier (Nota y video)
El diputado federal independiente por Sinaloa, exhortó a sus nuevos compañeros a “limpiar la política, elevar la mira e iniciar la construcción del México que queremos”.
"Es momento de exigirnos austeridad, transparencia y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción": Clouthier
(Foto: Canal del Congreso)

El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo invitó a los integrantes de la LXIII Legislatura a escuchar al pueblo y asumir sus responsabilidades, con compromiso y generosidad, para rectificar el rumbo del país.

Al emitir su posicionamiento en la apertura del primer año de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, llamó a hacer lo necesario para aprovechar la oportunidad y acabar con “los moches”, el tráfico de influencias, y a ser los encargados de fiscalizar al gobierno, actuando con congruencia.

El legislador federal independiente, electo por el Distrito V, de Culiacán, Sinaloa, afirmó que la nueva legislatura debe entender que son muchos los retos que enfrenta el país, pero planteó priorizar la construcción del Estado de derecho y la estabilidad económica y financiera.

“Es momento de exigirnos austeridad, transparencia y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción”, expresó Clouthier Carrillo al hacer uso de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro por primera vez.

El hijo de Manuel Clouthier del Rincón, también conocido como “Maquío”, consideró que es necesaria una reforma integral de las políticas públicas, que incluya una reingeniería del gasto para atender las necesidades actuales, enmarcado en la transparencia y la rendición de cuentas.

Manuel Clouthier afirmó que las circunstancias actuales demandan de la clase política, del gobierno y de los legisladores una gran generosidad, por lo que exhortó a sus nuevos compañeros a “limpiar la política, elevar la mira e iniciar la construcción del México que queremos”.

“Le dimos vuelta a la pirinola y cayó todos ponen”, expresó al indicar que “hoy le toca poner más al gobierno” y a los que más tienen.

En este marco, recordó que todos los ciudadanos deben gozar de derechos y oportunidades, entre ellos el derecho político de ser electos, y agradeció al diputado Marko Cortés por la iniciativa que presentó en la materia, así como a los coordinadores legislativos por avalarla.

(Con información de Notimex)

Posicionamiento del diputado federal independiente Manuel Clouthier en la sesión del Congreso, a partir del minuto 50:40 (Youtube/Senado de la República)





    Contenido Relacionado


  1. "Las cosas no van bien en el país": Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN“Las cosas no van bien en el país”: Zambrano al recibir el tercer informe presidencial de EPN
    septiembre 1, 2015 7:05 pm
  2. Entrega_Informe45Pospone Presidencia difusión del Tercer Informe de Gobierno
    septiembre 1, 2015 6:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.