EPN “entregó lo poco que quedaba de dignidad”: Iñárritu
"Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto" a Donald Trump, aseveró. "Enrique Peña Nieto no me representa más".
SOP AP SPANI SPANELN _BARR
(AP Foto/Marco Ugarte)

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, lamentó la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump, el miércoles en Los Pinos, y aseveró que el mandatario mexicano “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

En un artículo publicado por El País, comentó que no podía creer la noticia del encuentro entre ambos políticos; “sentí una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición”, sostuvo. “Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, señaló.

“Es -agregó- carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías mas vulnerables del planeta”.

“Es poner en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos”, abundó.

Iñárritu reveló que nunca ha visto “en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos”, sino que trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países”.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno “persona non grata“. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna, cadenas televisivas norteamericanas, corporaciones internacionales, jefes de Estado e innumerables miembros de su propio partido han roto relaciones, contratos y todo tipo de asociación con este individuo que con aterradores brotes sociópatas y fascistas, que ha contaminado al mundo y herido los valores fundamentales de los que se enorgullecen los norteamericanos. Sin embargo e inesperadamente, nuestro presidente lo ha invitado a visitar nuestro país dándole una oportunidad y plataforma que este ha aprovechado para repuntar y coronarse en Arizona, prometiéndole a sus seguidores burlonamente, que el “amigo” que acababa de abrirle las puertas de su casa, no sabía aún que iba a pagar un muro y le enviaría de regreso a sus millones de mugrosos y criminales”, expuso.

“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación. Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, sentenció.

Tras la reunión Peña-Trump en Los Pinos, “Enrique Peña Nieto no me representa más”, aseguró Iñárritu.

Y es que “no puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

El nombre de Iñárritu se volvió trending topic este jueves, tras dar a conocer su artículo. El cineasta fue respaldado por el actor Gael García, además de que su texto lo compartió el periodista Jorge Ramos:





    Contenido Relacionado


  1. hillary“Trump falló su primera prueba de política exterior”: Hillary
    septiembre 1, 2016 11:46 am
  2. EPN_Trump_Mensaje-5“Brutalmente simple”, el mensaje migratorio de Trump: NYT
    septiembre 1, 2016 11:16 am
  3. EPN_Trump_Mensaje-12Visita de Trump a México, “error histórico y político”: Valdés Ugalde
    septiembre 1, 2016 11:00 am
  4. trump1Trump dio a México “una hora de diplomacia amateur”: Tim Kaine
    septiembre 1, 2016 10:48 am
  5. portadasEl encuentro Peña-Trump, en las portadas de la prensa mexicana
    septiembre 1, 2016 6:54 am
  6. SOP AP SPANA SPANELN _Mont“No lo saben todavía, pero México pagará el muro”, dice Trump en EU
    agosto 31, 2016 10:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
BarbaraCabrera Drα. єη αccióη
Así estuvo el Zócalo, por Ayotzinapa. La reserva moral de la Ciudad de México. Nos falta 43. #AyotzinapaDosAños V… https://t.co/t4euFnXBlz
0 retweets less than a minute ago
TuPendejoFav_ -Tu Pendejo
@EPN que paso con lo de ayotzinapa? #AyotzinapaDosAños https://t.co/4EaSw7RmNK
0 retweets less than a minute ago
martinberlanga Martin Berlanga
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/tiDrLbMVss
0 retweets less than a minute ago
torres_ibarra El Viejo
@Nellyatoa ¡Dices estar indignada por #AyotzinapaDosAnos pero perteneces a un partido que se alía con los culpables! https://t.co/vEg9KqaCdR
1 retweets less than a minute ago
SoloEnGuerrero Solo Guerrero
Padres y madres de los normalistas desaparecidos, encabezando la marcha #AyotzinapaDosAños Vía: Yo SI Soy Ayotzinapa
1 retweets less than a minute ago
QuadratinMexico Quadratín México
A 2 años del caso Iguala, sólo hay más descontento: padres https://t.co/oZimi8HGdF #AyotzinapaDosAños https://t.co/ZJ48isvQkD
0 retweets about a minute ago
ElHeraldoDeVer Heraldo de Veracruz
Marchan del Ángel al #Zócalo a 2 años de #AyotzinapaDosAnos https://t.co/QennYtcCG7 #Ayotzinapa #Veracruz https://t.co/oMoKUGLogA
0 retweets about a minute ago
NoticiaMex Noticias Mx
Protesta en Metro de #cdmx por Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/EscRYWJMif
0 retweets 2 minutes ago
SoloAcapulco Solo Acapulco
Padres y madres de los normalistas desaparecidos, encabezando la marcha #AyotzinapaDosAños Vía: Yo SI Soy Ayotzinapa
0 retweets 2 minutes ago