División de poderes no implica dividir esfuerzos: Osorio Chong
Al entregar el Segundo Informe de Peña Nieto, el secretario de Gobernación subrayó el diálogo para la construcción de acuerdos.
División de poderes no implica dividir esfuerzos: Osorio Chong
(Foto: Cuartoscuro)

En referencia a las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó este lunes “que éste es el momento de pasar de una visión de futuro a una mejor realidad del presente”.

“La división de poderes no significa división de esfuerzos”, expresó Osorio en la Cámara de Diputados, en alusión al “diálogo, la eficacia y la construcción de acuerdos” impulsados por el gobierno federal. Agregó que la transformación en el país ya está en marcha.

Al entregar este lunes, en el Salón de Protocolo del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, el texto del Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto, Osorio Chong reconoció la visión del Congreso de la Unión para dotar al país de una nueva estructura que permitirá mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Ante los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, el titular de la Segob señaló que la división de poderes no significa división de esfuerzos ni de objetivos, y celebró que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias.

Previamente, en sesión de Congreso General, con una asistencia de 343 diputados y 91 senadores, se iniciaron formalmente los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicios de la LXII Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dio lectura a la orden del día que incluye la recepción del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los posicionamientos de las siete bancadas sobre el segundo año de gobierno del Ejecutivo hasta por 10 minutos.  (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. epniñosProtección de niños y adolescentes, una de las iniciativas preferentes de EPN
    septiembre 1, 2014 2:51 pm
  2. mesa-politica-2013_2De corrupción e impunidad no se hablará en informe de EPN: Mesa MVS
    septiembre 1, 2014 10:53 am
  3. Limpieza_Ri769o_Sonora-7“Felicitamos a EPN por resultados obtenidos; lamentamos accidente en Sonora”: Grupo México
    septiembre 1, 2014 7:34 am
  4. San Lázaro, en espera del Segundo Informe de Peña NietoSan Lázaro, en espera del Segundo Informe de Peña Nieto
    agosto 30, 2014 11:22 am
  5. "Rendiré cuentas a la sociedad mexicana" en Palacio: Peña Nieto“Rendiré cuentas a la sociedad mexicana” en Palacio Nacional: Peña
    septiembre 1, 2014 6:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]