Descubren centro de entrenamiento criminal en Veracruz; 33 detenidos
Se habla también de tres "abatidos" en el rancho San Pedro; en la operación participaron soldados, marinos y policías locales
Intervienen centro de entrenamiento criminal en Veracruz
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Policías locales, soldados y marinos detectaron e intervinieron un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada, en el rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo.

Fueron capturados 33 integrantes de una “peligrosa banda” y al parecer otros tres fueron abatidos.

“Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir”, dice el informe oficial y agrega que los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes, no se presentaron a laborar por temor a ser detenidos, pues ha sospechas de que protegían a esa banda criminal.

El gobierno veracruzano informó en un comunicado que en el rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado para el adiestramiento. Los detenidos y el equipo confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En su cuenta de Twitter, Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social del gobierno veracruzano, informó del hecho.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Seguridad
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.