Cerco impide que marcha de CNTE llegue a San Lázaro
Al menos tres contingentes arriban a las inmediaciones del recinto legislativo, en la esquina de Fray Servando y Congreso de la Unión; ante el intenso cerco de seguridad.
Marchas_Informe-ok
(Foto: Cuartoscuro)

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros del grupo #YoSoy132 y los autonombrados anarquistas llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para protestar con motivo de la entrega del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, programado para cerca de las 17:00 horas.

Los contingentes se encuentran en los cruces de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, el último punto antes del cerco de policías federales y granaderos.

De último momento, los profesores decidieron marchar a la zona del palacio legislativo de San Lázaro, pese a que de inicio estaba planeado avanzar hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Alrededor de las 14:00 horas, integrantes del movimiento #Yosoy132 y anarquistas se unieron al contingente encabezado por la disidencia magisterial.

Al grito de “El maestro, luchando, también está enseñando”, los tres grupos se fusionaron para avanzar hacia el recinto legislativo.

Desde las 12:00 horas, los profesores decidieron cambiar la meta de su manifestación, para ir a San Lázaro.

Está programado para que el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio, entregue el informe.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.