Clasistas y discriminatorias, las declaraciones de Nicolás Alvarado: Conapred
Recomienda al columnista evitar las manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual, ofrecer una disculpa por el agravio, refrendar su compromiso para el respeto a los derechos humanos y tomar un curso de sensibilización.
Foto: Notimex

Hacer pública su opinión negativa sobre Juan Gabriel, un día después de su fallecimiento, le ha costado a Nicolás Alvarado Vale el repudio popular en redes sociales, su renuncia como director de TV UNAM, aceptada por el rector Enrique Graue, y recibir este jueves una serie de recomendaciones por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Descriminación (Conapred), entre ellas, que tome un curso de sensibilización.

“El Consejo solicita (a Nicolás Alvarado), entre otras medidas, evitar realizar manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas; que ofrezca una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones y refrende su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público para que se respeten los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas; que refrende su compromiso para que en lo sucesivo, las publicaciones que realice en sus notas periodísticas se desarrollen en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas, en particular de los grupos de población que históricamente se han encontrado en una situación de discriminación por estigmas y prejuicios socialmente construidos y que tome un curso de sensibilización sobre el derecho de las personas a la no discriminación con el compromiso de que en su quehacer público y privado observe su contenido”, señala el boletín de prensa 036/2016.

Asimismo, Conapred recomienda a Alvarado Vale, en relación a sus manifestaciones consideradas clasistas y discriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual, abstenerse en el futuro de usar un lenguaje que pueda ser ofensivo en sus notas, escritos periodísticos y en su quehacer como servidor público.

“A fin de evitar posicionar a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que genere prejuicios sobre ellas y que posteriormente puedan ser materializados en actos de discriminación hacia ellas.

“Debido a las disposiciones de los artículos 110, fracción XI y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública, y 113, fracción XI y 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento“, agrega el comunicado oficial.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.







    Contenido Relacionado


  1. Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM tras críticas a Juan Gabriel
    Septiembre 1, 2016 12:54 pm
  2. Tolerancia ante la diversidad, demanda ex rector de la UNAM a Nicolás Alvarado
    Agosto 31, 2016 9:17 am
  3. Director de TV UNAM explota contra Juan Gabriel
    Agosto 30, 2016 12:42 pm
  4. TV UNAM renueva su programación
    Agosto 3, 2016 11:09 am
  5. Nicolás Alvarado, nuevo director de TV UNAM
    Enero 18, 2016 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]