Analistas privados también recortan su pronóstico de crecimiento para 2016
El grupo de especialistas consultados por Banxico recortaron a un 2.20% el pronóstico para el crecimiento económico, desde una estimación anterior del 2.30 por ciento.
Con baja de crecimiento se dejarán de crear 100 empleos
(Foto:Cuartoscuro)

Analistas privados recortaron a un 2.20% el pronóstico para el crecimiento económico de México de este año, desde una estimación anterior del 2.30 por ciento, de acuerdo con una encuesta del Banco de México.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de agosto de este año, los pronósticos sobre la inflación general al cierre de 2017 se mantuvieron en niveles similares a julio.

Asimismo, la probabilidad asignada por los expertos a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0 por ciento permaneció en niveles cercanos a los reportados en la encuesta de julio para los cierre de 2016 y 2017.

Respecto a las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para el cierre de 2016, los analistas lo revisaron al alza con respecto al mes previo, aunque la mediana correspondiente disminuyó a 18.50 pesos.

Para el cierre de 2017, los pronósticos sobre dicho indicador también aumentaron en relación a la encuesta anterior, si bien la mediana correspondiente permaneció en niveles cercanos, en 18.22 pesos.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 1 de septiembre: La visita de Trump y Banxico no ve buen futuro
    septiembre 1, 2016 6:36 am
  2. Bajan expectativas de crecimiento económico especialistas consultados por BanxicoBanxico recorta pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017
    agosto 31, 2016 1:44 pm
  3. Precio_Gasolina-1_2 (2)Videgaray rechaza subsidio al precio de la gasolina
    agosto 31, 2016 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre