Analistas estiman inflación de 6.24% y PIB de 2.16% en 2017: Encuesta del Banxico
Los encuestados advirtieron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos 6 meses son la inseguridad pública y la incertidumbre política interna.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, responsable del control de precios

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) incrementaron en agosto su estimación de inflación para 2017, al ubicarla en 6.24 por ciento, con comparación con la previsión de 6.05 por ciento que tenían en julio, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2017, publicada este viernes.

Esta modificación a la alza en la previsión de los especialistas se da en el marco del reciente incremento en la inflación, que pasó de 6.44 por ciento anual en julio6.59 por ciento en la primera quincena de agosto, según informó el mes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, la Encuesta del Banxico refleja que los analistas revisaron a la baja su estimación de inflación para 2018, que pasó de 3.90 por ciento en julio a 3.85 por ciento en agosto.

Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 aumentaron a 2.16 por ciento en agosto, cuando en el mes anterior era de 1.99 por ciento. Sin embargo, para 2018, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los de julio, cuando eran de un crecimiento de 2.24 por ciento.

A pesar de mejorar sus previsiones del PIB para este año, los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son, en orden de importancia: la inseguridad pública, la incertidumbre política interna, la plataforma de producción petrolera, las presiones inflacionarias en el país, y la inestabilidad política internacional.

Encuesta Sobre Las Expectativas de Los Especialistas en Economía Del Sector Privado by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Banxico ajusta a un rango entre 2.0 y 2.5 por ciento su proyección de crecimiento para 2017
    Agosto 30, 2017 3:51 pm
  2. Reporta Coneval que 1.9 millones salieron de la pobreza en México
    Agosto 30, 2017 2:00 pm
  3. Acuerdan cámaras fijar precios del cemento competitivos a nivel internacional
    Agosto 30, 2017 12:43 pm
  4. Inegi desaparece canasta de alimentos para medir inflación: Dinero (Video)
    Agosto 29, 2017 11:12 am
  5. Banxico mantiene sin cambios su tasa de referencia; sigue en 7.0%
    Agosto 10, 2017 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]