Alberto Aguilera Valadez tiene 50 marcas registradas con el nombre ‘Juan Gabriel’
“Juan Gabriel”, “El Noa Noa”, “Juanga”, “Juanga TV”, “Juagacuaro”, “El Noa Noa de Juan Gabriel”, “God is music”, “Boon Boon”, “Juan Gabriel Los Dúo”, son algunas de ellas.
juan-gabriel-portada
(Reuters)

Juan Gabriel tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aproximadamente 50 marcas, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, que formarán parte de la masa hereditaria, es decir, el conjunto de bienes y derechos a repartir entre herederos y legatarios.

“Formarán parte de lo que se hereda, no se pueden quedar sin titular. Las reglas que se aplican a los bienes inmuebles también se aplican a las marcas, aunque desconocemos el régimen sucesorio, pero en algún momento se sabrá de acuerdo con el testamento”, señaló el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

Todas las marcas del ídolo Juan Gabriel y sus características correspondientes, se pueden consultar de manera abierta a través de la página marcanet.impi.gob.mx.

“Juan Gabriel”, “El Noa Noa”, “Juanga”, “Juanga TV”, “Juagacuaro”, “El Noa Noa de Juan Gabriel”, “God is music”, “Boon Boon”, “Juan Gabriel Los Dúo”, “Juan Gabriel Parácuaro Mich” y “El mariachi de mi tierra” son las marcas que se leen en los nueve apartados registrados con su nombre real.

“Se clasifican en productos de vestuario, calzado, soporte de registros magnéticos, discos acústicos, equipos de procesamiento de datos, ordenadores, artículos de papelería, cancioneros, calendarios, carteles, revistas, historietas y partituras impresas”, preciso Margáin.

Pero también, dijo, “se exponen servicios de publicidad, negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, educación, formación, entretenimiento, actividades culturales, distribución de películas cinematográficas, clubes de fans, servicios de estudios de grabación, de composición musical y de orquesta, entre otros”.

En el caso de “Juan Gabriel Parácuaro Mich”, es una marca mixta. Se presentó el 5 de junio de 2015, la concesión es del 23 de octubre de 2015 y la vigencia del 5 de junio de 2025.

Se creó para respaldar utensilios y recipientes para uso doméstico y culinario; peines y esponjas; cepillos; materiales para fabricar cepillos; material de limpieza; lana de acero; vidrio en bruto o semielaborado (excepto el vidrio de construcción); artículos de cristalería, porcelana y loza no comprendidos en otras clases.

La marca “Juangacuaro” promueve artículos similares. La solicitud de su registro fue en julio de 2005.

Se le asignó para utensilios y recipientes para la casa o la cocina, peines y esponjas; cepillos o brochas materiales para la fabricación de cepillos o brochas; artículos de limpieza; estropajos de acero; vidrio en bruto o semielaborado; cristalería, porcelana y loza no comprendidas en otras clases.

En lo que refiere a “El Noa Noa”, es de tipo nominativa y se destinó para servicios de alimentos, bebidas y hospedaje temporal.

Sin embargo, en otro expediente con número 412956 se promueven también servicios de entretenimiento y esparcimiento prestados a través de video bares, discotecas y centros nocturnos.

El registro de una marca en el IMPI, indicó Margáin, tiene un costo de dos mil 851.04 pesos, una vigencia de diez años y es renovable persecula.

Indicó que en 1995, el reconocido cantautor empezó a registrarlas y en la actualidad hay solicitudes que hizo y que están en trámite.

En el expediente 412961, se lee que aunque la marca “Juan Gabriel” comenzó a usarse el 4 de agosto de 1971, el 27 de noviembre de 2000 se le otorgó la concesión y su vigencia caducó el 25 de febrero de 2010.

Entre otros archivos, la misma ampara servicios de formación, educación, esparcimiento y entretenimiento; en especial servicios de entretenimiento prestadas a través de eventos artísticos.

Los domicilios que se registraron para dar de alta las diversas marcas, están ubicados en la colonia General Anaya en el Distrito Federal; en Ciudad Juárez, Chihuahua; Parácuaro, Michoacán y en Cancún, Quintana Roo.

“En algunos figuran sus representantes legales, pero a final de cuentas, todas son de Alberto Aguilera Valadez”, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, subrayó el director general del IMPI. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Juan Gabriel


    Contenido Relacionado


  1. 60829001“El PRI nunca se irá y yo tampoco”: Juan Gabriel
    septiembre 1, 2016 7:58 am
  2. Senado_Plenaria_PRI-1_2Tolerancia ante la diversidad, demanda ex rector de la UNAM a Nicolás Alvarado
    agosto 31, 2016 9:17 am
  3. okEl 5 de septiembre, homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes
    agosto 30, 2016 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Macjone50979915 Mac jones
@StasRadziwill @pmanglano la política estadounidense para con América del Sur durante los 60,70,80's fue criminal y no había muchas opciones
0 retweets less than a minute ago
LaDolorosaQuito ParroquiaLaDolorosa
Para participar, acercarte a la Parroquia La Dolorosa, ubicada en la Av. América y Mariana de Jesús, o comunícate… https://t.co/cGTNwS2G0w
0 retweets less than a minute ago
corredoresjal_ Corredores Jalisco
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/2rO5FZ2Y0t
0 retweets less than a minute ago
Samuelo_rtiz Samuel Ortiz
RT Juezcentral: QUÉ LINDOOO. A 2 años de la muerte de Chespirito, el América de México inauguró una estatua de "El Chanfle" en su sede dep…
0 retweets less than a minute ago
JumbaMichael Jumba Michael
Chile: La Federación Internacional fortalece su presencia en América https://t.co/vJ98TcBpGf https://t.co/wgrkWrl2iV
0 retweets less than a minute ago
Critica_Politik Ernesto Alonso Lopez
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/Vv3BNzxAiL
0 retweets less than a minute ago
despiertamerica Despierta América
Lili Estefan recuerda con nostalgia su infancia en Cuba y cómo la marcó la muerte de su madre… https://t.co/kqd7uUb0FC
0 retweets less than a minute ago
NoticieroArg Noticiero Argentino
Infobae: El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/A5w2TipHFL | … https://t.co/ZHbpfRk9Sy https://t.co/eRh5ScSDr9
0 retweets less than a minute ago
israel6h Israel Hernandez
@History_America america cambios donde no se ocupa mejor cambien la directiva nefasta #fuerapelaez #fueramarchesin q no quiere estar en ame
0 retweets less than a minute ago
Antonio77343286 Antonio Villegas
Baños aguilas América ala final y por la 13 si sepuede
0 retweets about a minute ago
CCValorYconcien CCValor y Conciencia
Nuestra Escuelita "América Grande" hace sus prácticas de rutina en la Cancha Héctor Thomas Vereda 81 Parroquia Coch… https://t.co/XzzFH4QYyp
1 retweets about a minute ago
panoramicaleu Panoramica
El nuevo Acuerdo Gobierno Colombiano – FARC y el apoyo de la Unión Europea hacía el Post-Conflicto https://t.co/BEEPfmQf6a
0 retweets about a minute ago
america_NOH América
@DallasL_NOH > nos rociaron con.. la niebla esa. Lo que quiera que fuese -Ladea la cabeza, aún sin mirar del todo al muchacho.- ¿Qué viste?
0 retweets about a minute ago
LaKaroReyes Karo Navideña Reyes
La verdad quiero a necaxa en la final @victor_deportes! (America no me gusta en serio) pase quien pase, suerte en la final si es q te toque.
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Hollande termina su mandato y se prepara para salir por la 'puerta de atrás' https://t.co/fWPNNiR4qg
1 retweets about a minute ago