Al menos 4 muertos en BCS por Lidia; declaran emergencia para 5 municipios
El fenómeno natural no ha concluido, alertó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
(Foto: Cuartoscuro).

Cuatro personas han muerto y una más ha sido reportada desaparecida en Baja California Sur, luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical Lidia que desde el jueves 31 de agosto ha dejado más de 700 milímetros de precipitación.

Sin embargo, la emergencia por la tormenta tropical no ha concluido, alertó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, en entrevista radiofónica, y pidió a los habitantes de la zona norte del estado no escatimar esfuerzos preventivos y resguardarse en los albergues temporales, con familiares o amigos.

Mendoza Davis comparó las lluvias provocadas por Lidia con las que generó el huracán Harvey en Houston, Texas; se esperaba una precipitación de 250 milímetros, pero ésta ha sido casi triplicada.

Hasta la tarde de este viernes, cinco mil personas han sido ubicadas en albergues, pero éstos tienen capacidad para recibir a 20 mil más, dijo.

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, precisó que las personas fallecidas en la delegación de Cabo San Lucas se encontraban en una zona de riesgo.

Declaran emergencia

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia para los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, todos ellos en Baja California Sur.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, dijo la Segob en un comunicado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]