“A este gobierno le quedó grande el país”: Fernando Mayans (PRD)
"Las políticas económicas no convencen a nadie, pero sí irritan a todos, no sólo son nocivas, sino suicidas", sostiene el senador y demanda que el Presidente se sujete también al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
comision-de-seguridad-social-8
(Foto: fernandomayans.mx)

Fernando Enrique Mayans Canabal, senador del PRD, dijo que las reformas promovidas por el gobierno federal han empobrecido al país y no trajeron el país que se prometió, durante su intervención ante el Congreso para fijar la postura de su grupo parlamentario con motivo de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

A este gobierno le quedó grande el país, la inconformidad popular no es de a gratis y el pueblo señala como traidores a los adoradores de este gobierno; las limitaciones de este gobierno se han hecho cruelmente visibles y han terminado por inmovilizar a la nación, graves errores se hubieran evitado si el gobierno hubiera escuchado las críticas y advertencias que muchos le formulamos”, aseguró.

Es momento de devolver a los ciudadanos su facultad de iniciativa ante la insistencia del gobierno federal de establecer políticas neoliberales que benefician a pocos, aseveró, ya que las familias ven cómo se alejan sus posibilidades de bienestar y calidad de vida mientras la corrupción sigue presente.

“¿Estamos en México o en Disneylandia? Saludo a mi querido pueblo de México humillado y defraudado porque las reformas estructurales de este gobierno no trajeron el México próspero e incluyente que se prometió, en cambio han atentado contra el patrimonio y los intereses de la nación, poniendo el riesgo el futuro inmediato de millones de niños, jóvenes mujeres y adultos mayores”, expresó.

Señaló que 55 millones de mexicanos viven en pobreza y que la deuda pública asciende a 8 billones de pesos, calificó el desempeño económico como “mediocre” y recordó la caída en los ingresos petroleros con sus respectivas las consecuencias adversas en la economía local.

“Las políticas económicas no convencen a nadie, pero sí irritan a todos, no sólo son nocivas, sino suicidas. Se gasta mucho y benefician a pocos y mal, vivimos una etapa de descomposición en todos los órdenes”, comentó, “todo indica que los políticos no quieren servir a la nación, sino a sus propios intereses”.

El legislador perredista demandó que el presidente se sujete a las disposiciones del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y rechazó la Reforma Educativa por no aportar a la profesionalización de los maestros y el fortalecimiento del aprendizaje,.

Mayans Canabal mencionó que el campo se encuentra en el abandono y cuestionó el desempeño del gobierno federal en materia de seguridad por el ascendente número de desaparecidos y de muertes ocurridas en el país.

“¿Qué mexicano no sabe el estado que guarda la nación? ¿Acaso hay otra realidad que la que enfrenta cotidianamente millones de hogares donde las dificultades para sobrevivir están a la orden del día?”, inquirió.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. IMG_8856_2“Mejor acabar con el presidencialismo”, artículo de Pablo Gómez
    septiembre 1, 2016 7:08 pm
  2. IMG_20160901_173603Llama Osorio Chong a “transformar el desencanto” (Video)
    septiembre 1, 2016 6:21 pm
  3. Osorio Chong entrega al Congreso 4to informe de gobierno (En Vivo)Así entregó Osorio Chong el 4to informe de gobierno de Peña (Video)
    septiembre 1, 2016 5:21 pm
  4. DIÁLOGOPregúntale a EPN
    septiembre 1, 2016 2:17 pm
  5. Diputados-Inicio_Sesion-24 mil policías resguardan Cámara de Diputados por IV Informe de Gobierno
    septiembre 1, 2016 7:29 am
  6. SOP AP SPANI SPANFILE_BARR(2)4to. Informe de Gobierno: más muertos, menos dinero y muchos escándalos
    agosto 31, 2016 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago