“Claudio Magris un autor imprescindible”: Jorge Herralde
El editor del ganador del Premio FIL de Literatura destaca los méritos del autor italiano.
Claudio Magris un autor imprescindible Jorge Herralde
(Foto: Claudio Magris.Revista de Libros./Jorge Herralde.H.González).

El italiano Claudio Magris fue designado como ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Quien es considerado uno de los mayores exponentes de la literatura contemporánea, expresó al recibir la noticia: “Es una gran sorpresa, una gloria enorme. La lengua española siempre ha recibido de maravilla mi obra y eso me hace doblemente feliz”.
En el mismo sentido se expresa Jorge Herralde, director y editor de Anagrama, sello ibérico que ha publicado la mayoría de los títulos de Magris. “Me parece incomprensible que aun no haya ganado el Premio Nobel, está diseñado casi para tenerlo. Es un gran intelectual, humanista, novelista y ensayista; con una conciencia política muy honesta. Es uno de los autores europeos imprescindibles por nuestro tiempo de nuestro tiempo”.
Herralde, quien visita México para participar en el Festival El Libro y sus lectores, organizado por el Fondo de Cultura Económica, habló con Aristegui Noticias y definió que el reconocimiento al autor italiano, “es una noticia tan inesperada como exaltante”.
Cuestionado sobre la trascendencia de la obra del intelectual de Trieste y ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2004, el editor lo ubica como uno de los pioneros en la fusión de géneros literarios. “En libros como El Danubio mezcla crónica, autobiografía, ensayo ficción. Ha recorrido el mismo camino de autores como Sergio Pitol, uno de sus gran admiradores. Otra de sus piezas emblemáticas es Microcosmos, que no entiendo porqué razón no tuvo la repercusión que merecía. Es además un gran ensayista, dentro de este género destaco sobre todo su libro Utopía y desencanto.
Claudio Magris recibirá el reconocimiento el próximo 29 de noviembre, durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En el mismo marco, editorial Sexto Piso adelantó que en noviembre también publicará el libro El conde y otros relatos, conformado por cuatro textos inéditos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. El Festival El libro y sus lectores entre lo más destacado de la semanaEl ‘Festival El libro y sus lectores’, entre lo más destacado de la semana
    septiembre 1, 2014 12:06 am
  2. PrimerosCapítulos Un clásico de Gutierre Tibón#PrimerosCapítulos: ‘Pinotepa Nacional’, un clásico de Gutierre Tibón
    septiembre 1, 2014 12:03 am
  3. Murió el editor catalán Jaume VallcorbaMurió el editor catalán Jaume Vallcorba
    agosto 27, 2014 8:06 pm
  4. Salman Rushdie estará presenten en el Hay FestivalSalman Rushdie estará en el Hay Festival de Xalapa
    agosto 26, 2014 7:17 pm
  5. CortazarVideos: Julio Cortázar leído por él mismo
    agosto 26, 2014 11:59 am
  6. Julio Cortázar el hombre que revoluciono el cuento latinoamericanoJulio Cortázar, el hombre que revolucionó el cuento latinoamericano
    agosto 25, 2014 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]