A 20 años de la muerte de Michael Ende, reeditan ‘La historia interminable’
El sello Alfaguara recuerda al narrador alemán, reeditando e incluyendo en su colección de clásicos, su libro más famoso.
(Foto: Alfaguara).

¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio… Éstas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de ‘Bastian’, el protagonista La historia interminable, del escritor alemán Michael Ende.

A veinte años de la muerte del narrador germano, el sello Alfaguara reedita, la historia de ‘Bastian Baltasar Bux’, un niño que roba un libro y descubre que sus páginas hablan de él. Absorbido por su trama de mil aventuras en un reino mágico, se topa con una fabulosa galería de personajes que incluye a la ‘Emperatriz Infantil’, mortalmente enferma y cuyo reino, Fantasía, corre un grave peligro.

La salvación depende de ‘Atreyu’, un valiente guerrero de la tribu de las pieles verdes, y de ‘Bastian’, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás.

Michael Ende (Alemania 1929-1995), comenzó a escribir relatos de corte infantil y juvenil a principios de los años 50. Trabajó como actor, guionista de espectáculos de cabaret y como escritor de críticas cinematográficas. Logró popularidad en su país con la obra Jim Botón y Lucas el Maquinista (1960) una novela fantástica que le mereció el premio Deutscher Jugendbuchpreis como mejor libro alemán del año para público infantil. En 1962 publicó la segunda parte, Jim Botón y los 13 salvajes. Consiguió fama mundial con, Momo (1973) y La historia interminable (1979). Algunas de sus obras más destacadas son:  El libro de los monicacos (1970), Tragasueños (1978), Jojo: Historia de un saltimbanqui (obra de teatro, 1982), El Goggolori (1984), El espejo en el espejo (1986), El ponche de los deseos (1989) y Carpeta de apuntes (1994).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos de Oliver Sacks (1933-2015)
    Agosto 31, 2015 6:27 pm
  2. Arnoldo Kraus y la ética de la muerte
    Agosto 31, 2015 2:52 pm
  3. Escritor mexicano Antonio Malpica Maury, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil
    Agosto 31, 2015 1:50 pm
  4. La fuerza poética de Juan Rulfo #PrimerosCapítulos
    Agosto 30, 2015 8:48 pm
  5. Murió el escritor y neurólogo, Oliver Sacks
    Agosto 30, 2015 8:12 pm
  6. ‘Colección de Lenguas’, puente entre niños y culturas prehispánicas
    Agosto 29, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]