La pesista Amalia Pérez busca su tercer oro consecutivo en Paralímpicos
La halterista capitalina competirá en sus quintos Juegos Paralímpicos con una cosecha de dos platas en Sidney 2000 y Atenas 2004, mientras que en Beijing 2008 y Londres 2012 se colgó el metal dorado.
amalia 10
Foto: Facebook @MEXParalimpicos

Amalia Pérez, halterista multimedallista, encabezó la salida del primer grupo numeroso de la delegación mexicana que viajó a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ganadora de la medalla de plata en levantamiento de pesas en Sidney 2000 y Atenas 2004, así como del oro en Beijing 2008 y Londres 2012, compartió que viaja tan emocionada como la primera vez que compitió en una justa veraniega.

“Voy muy emocionada, como si fueran mis primeros Juegos; esta es una quinta participación muy pesada y también anhelada, sé que soy una de las participantes a vencer. Espero que esta no sea la excepción con las marcas y me siento muy fuerte y segura ante las chinas y nigerianas y voy a dar el todo por el todo.

“Estos quintos Juegos los vivo diferente porque la experiencia me da tranquilidad y aunque la cuestión física ha mermado, además de algunas lesiones que he superado, me siento potente“, aseguró.

La pesista capitalina de 43 años no sabe si éstos serán sus últimos Juegos Paralímpicos, toda vez que sigue disfrutando lo que hace y si el destino marca que es su despedida, entonces aseguró que va a intentar irse de la manera más honrosa.

Otro que subió al avión en el aeropuerto capitalino rumbo a territorio paralímpico es José de Jesús Castillo, también de levantamiento de pesas, quien indicó que “nosotros estamos acostumbrados a traer siempre buenos resultados porque estamos acostumbrados a competir en el más alto nivel mundial”.

El competidor, quien tiene su mejor marca personal en 230 kilogramos levantados, en la categoría de hasta 97 kilos, competirá el martes 13 de septiembre y desde ya se siente ansioso por estar en la prueba, en sus terceros Juegos Paralímpicos.

El veracruzano Eliezer Gabriel Benaventura, de 18 años, está más que entusiasmado por competir en su primera cita veraniega en lanzamiento de jabalina, porque “he soñado con esta competencia”.

Mientras que el mexiquense Eric de Santos Espinosa, de 26 años de edad, va a competir en lanzamiento de disco y se siente orgulloso porque va a ser el primer mexicano en acción en Río 2016.

“Yo abro el telón y estoy contento por ello y voy a pelear el podio. Siento nervios por abrir la participación de los mexicanos. Siento ansiedad por competir”, declaró sentado en su silla de ruedas, en la cual realizó un campamento en el Puerto de Veracruz. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. nachito 10Busca Ignacio Reyes su quinta medalla de oro consecutiva
    agosto 31, 2016 2:26 pm
  2. Marieke Vervoort 8En Río, última carrera de Marieke Vervoort antes de eutanasia (Video)
    agosto 30, 2016 12:54 pm
  3. nely miranda 1“Ustedes sí ganen muchas medallas para México” en Río
    agosto 29, 2016 1:12 pm
  4. mariaApunta al oro María de los Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala
    agosto 26, 2016 5:56 pm
  5. temerEnciende Michel Temer la antorcha paralímpica; inicia la competencia en 12 días
    agosto 26, 2016 4:49 pm
  6. nely 8Nely Miranda, promesa de medalla y récord mundial en los Paralímpicos
    agosto 25, 2016 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.