“La década inolvidable” del futbol mexicano, en libro de Heriberto Murrieta
La obra que incluye 173 imágenes evocadoras del futbol mexicano de los 70.
libro

Debido a su afición al Atlante y a una época de oro del futbol mexicano, el comentarista Heriberto Murrieta presentó el miércoles su libro “La década inolvidable: El fútbol mexicano en los años setenta”.

En el acto realizado en el Auditorio de Postgrado de la Universidad Anáhuac, Murrieta mencionó que la publicación despertará un sentimiento de nostalgia entre los aficionados de aquella década entrañable del balompié nacional.

“Desde niño mi papá me llevaba al Estadio Azteca a ver los juegos del Atlante y en los 70 el futbol de nuestro país vivió su mejor época, con una afición desbordante con grandes equipos y jugadores inlovidables”, comentó.

Heriberto Murrieta dio a conocer la obra que incluye 173 imágenes evocadoras del futbol mexicano de los 70, enriquecido con reflexiones de Roberto Gómez Junco y Héctor Huerta.

“Sin duda, la afición atlantista es dolorosa, con cuatro descensos y un cambio de sede a Cancún que acabó con sus seguidores. Atlante nació en los barrios pobres de la ciudad de México y aquí debería de seguir”, recordó con nostalgia.

Destacó que en los 70 los jugadores no cambiaban de equipo con facilidad como lo hacen ahora que se ha comercializado el futbol en un gran negocio, “el juego antes era semilento y los uniformes no tenían publicidad”.

Destacó que los futbolistas no cobraban los millones que perciben en la actualidad, “en los 70 Nacho Calderón pasó de las Chivas a la Universidad de Guadalajara por tres millones de pesos, una gran cantidad en esa época”.

Murrieta estuvo acompañado por el historiador Carlos Calderón Cardoso, quien presentó el “Anecdotario del Futbol Mexicano Volumen II” y de don Melquiades Sánchez Orozco, quien recibió reconocimiento por 50 años siendo la voz oficial del Estadio Azteca.

Heriberto Murrieta inició su carrera como locutor en 1978 en la estación Radio Educación. En 1984 hizo su presentación en una transmisión de futbol desde el Estadio Azteca, por la XEW. En 1985 ingresó a Televisa y de 1988 a 1998 participó como conductor de la sección deportiva del noticiero “24 Horas”.

Desde 2003 trabaja para la cadena ESPN y actualmente es columnista de “El Universal”. Ha cubierto cuatro Juegos Olímpicos e igual número de Mundiales de futbol.

Es autor de 21 libros, entre los que destacan “Contragolpe, nuevo retrato del futbol mexicano”, “Personajes de la Cultura Popular”, “Vertientes del toreo mexicano” y “Azulgrana, la historia del equipo Atlante”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Pulido 1Siempre he tenido un sueño y era llegar a “Las Chivas”: Alan Pulido (Video)
    agosto 31, 2016 2:59 pm
  2. hobbit 1Cambia “Hobbit” la playera del Puebla por el “uniforme de rayitas”
    agosto 30, 2016 5:58 pm
  3. torrente 3Javier Luis Torrente, nuevo domador argentino del León
    agosto 30, 2016 4:44 pm
  4. Despluman a las ÁguilasDespluman Chivas a las Águilas a domicilio
    agosto 27, 2016 11:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 2 hours ago