Bajo sospecha, Mundial de Alemania 2006 por supuesta compra de votos
La fiscalía helvética investiga las dudosas transferencias bancarias de 2002 a 2006 por un total de 10 millones de francos suizos que pasaron por la cuenta de Franz Beckenbauer
kaizer
Foto: Reuters

En estrecha coordinación, autoridades judiciales de Alemania y Austria llevaron hoy a cabo cateos y decomisos en viviendas de ocho localidades en ambos países a causa de las investigaciones sobre la posible “compra” del Mundial de Futbol 2006 por parte de Alemania.

La Fiscalía General de Suiza también investiga a otras personalidades alemanas del futbol que ocuparon puestos directivos cuando Alemania obtuvo la sede del torneo mundialista hace una década.

Se trata de Theo Zwanziger y Wolfgang Nierbach, quienes fueron presidentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB), y el entonces secretario General de la Federación, Horst Schmidt, quienes pertenecieron al Comité Organizador para la Copa Mundial de Futbol en Alemania.

De acuerdo con informaciones de medios alemanes, esos ex funcionarios también fueron interrogados por las autoridades a raíz de los cateos.

El semanario alemán de investigación periodística, Spiegel, informó en su página web que la Fiscalía de Suiza abrió una investigación judicial a Franz Beckenbauer, quien estuvo al frente de las gestiones para que Alemania lograra ser la sede del Mundial 2006.

Según Spiegel, las autoridades suizas llevan las investigaciones por desfalco y lavado de dinero. La base de esas investigaciones son dudosas transferencias bancarias de 2002 a 2006 por un total de 10 millones de francos suizos.

En el reporte sobre la investigación judicial, según informaciones para los noticieros del canal alemán ARD, el buffette de abogados Freshfields fue el que destapó las transferencias de millones de francos a Qatar que pasaron por las cuentas de Beckenbauer.

Franz Beckenbauer, figura legendaria del futbol alemán, hizo saber a través de su abogado que apoyaba las investigaciones de las autoridades suizas desde que tuvo conocimiento de ellas. Dijo que contribuyó en forma constructiva a las investigaciones y cateos que se llevaron a cabo.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. futbol alemaniaPor presunta evasión fiscal, catean sede de Federación Alemana de Futbol
    noviembre 3, 2015 9:18 am
  2. Franz Beckenbauer niega corrupción en mundial de Alemania 2006 (Foto)Franz Beckenbauer niega corrupción en mundial de Alemania 2006 (Foto)
    octubre 26, 2015 5:39 pm
  3. beckenComité de ética de la FIFA investiga a Franz Beckenbauer (Foto)
    octubre 21, 2015 5:55 pm
  4. spiegelAlemania habría comprado sede del mundial en 2006, con sobornos: ‘Der Spiegel’
    octubre 16, 2015 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 12 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 17 hours ago