¿Por qué se enfrentó Trump con familia musulmana?
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó el domingo a su rival de convertir en chivos expiatorios a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak.
2016-07-30T025954Z_472107159_S1BETSMCTUAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP
Foto: REUTERS

Todo comenzó el jueves pasado durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, donde Khizr Khan, padre de Humayun Khan, un capitán caído en Irak en 2004, criticó las propuestas del aspirante republicano Donald Trump para prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Como respuesta, el millonario fustigó la intervención de Khan y el silencio de su esposa, a quien -según Trump- no le habrían permitido hablar. Las declaraciones, vertidas en una entrevista que concedió a ABC News, provocaron una gran polémica en diversos sectores de Estados Unidos, cuyos principales medios destacaron este lunes el enfrentamiento en sus titulares.

“Tiene un alma negra”, fue la réplica de Khizir Khan. Mientras que su esposa, Ghazala Khan, en un artículo publicado en el diario The Washington Post, explicó que la decisión de no pronunciarse fue de ella. “Mi religión enseña que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios. Mujer y hombre son parte uno del otro; ambos deben amarse y respetarse entre ellos para cuidar la familia”, escribió.

“Cuando Donald Trump habla sobre el Islam es un ignorante. Si hubiera estudiado la verdadera historia del Islam y el Corán todas las ideas que tiene sobre el terrorismo habrían cambiado, porque el terrorismo es una religión diferente”, continuó Ghazala Khan.

El padre de un soldado muerto en Irak dijo que el candidato presidencial republicano no había sacrificado “nada ni a nadie”.

“Creo que he hecho muchos sacrificios”, le respondió Trump, a través de ABC News según extractos de una entrevista difundidos el sábado. “Yo trabajo muy, muy duro”, afirmó el empresario.

Por su parte, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó a Trump de convertir en chivos expiatorios a los padres de Humayun. Durante un servicio religioso, Clinton afirmó que Trump insultó a una familia que hizo un gran sacrificio. También usó el episodio para contrastar su propia fe religiosa con la de Trump, que apenas ha hablado de religión durante la campaña.

“No envidio a nadie con cualquier otra fe o que no tenga fe, pero sí tiemblo ante los que usan como chivos expiatorios a otros estadounidenses e insultan a la gente por su religión, su etnia o discapacidad”, señaló Clinton en la iglesia afroamericana Imani Temple Ministries, en Cleveland Heights, Ohio.

“No me criaron así, no es lo que me enseñaron en la iglesia”, dijo Clinton, una metodista. “Tim Kaine y yo somos gente de fe”, señaló, en referencia a su opción para vicepresidente, que es católico.

La polémica generó molestias también en el campo republicano. La estratega del partido, Ana Navarro, calificó en Twitter los comentarios de Trump como “repugnantes” y le llamó “imbécil”, mientras que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, calificó al militar muerto como “un héroe estadounidense”, de acuerdo con un comunicado hecho público el domingo. (Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. Clinton aventaja a Trump por 13 puntos: encuesta de CNN (Foto)Hillary Clinton toma ventaja de 3 puntos sobre Donald Trump, de acuerdo a nuevos sondeos
    agosto 1, 2016 7:57 am
  2. MELANIAOKMelania Trump, envuelta en la polémica por fotos
    agosto 1, 2016 7:55 am
  3. donald-trump-the-simpsons‘Los Simpsons’ se mofan de Donald Trump (Video)
    agosto 1, 2016 7:23 am
  4. SILVIA NUÑEZ  3“Hillary Clinton tiene muchas más posibilidades que Donald Trump”: Silvia Núñez en CNN
    julio 29, 2016 9:45 am
  5. hillaryclinton¿Y quién es Hillary Clinton?
    julio 29, 2016 8:23 am
  6. Yo no construiré un muro; Trump quiere dividirnos: Clinton (Nota y galería)
    julio 28, 2016 11:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Por_Adela En línea X Adela
#Nacional Enrique Ochoa Reza, Dirigente Nacional del PRI, habló de su liquidación de la CFE.… https://t.co/4lmMJK0scv
0 retweets less than a minute ago
VisionCiudadan Visión Ciudadana
OCHO REZA Y SU DOBLE MORAL a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, le salió el tiro por la culata.... https://t.co/0GnfW5pSKv
0 retweets about a minute ago
debateenlinea Debate en línea
No recibí trato preferencial de la @CFEmx Enrique Ochoa Reza https://t.co/JOTFkZTmSd #Noticias https://t.co/vazHKWenno
0 retweets 7 minutes ago
agustin_rico Chatito copiloto
Ah caray!!! el presidente del PRI, que renunció a la CFE, enrique Ochoa Reza, Recibio una indemnización como si... https://t.co/gopG51zjOy
0 retweets 11 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Legisladores de #Veracruz rechazan haber firmado apoyo a Javier #Duarte: Ochoa Reza https://t.co/JGHS3exUSp https://t.co/lQHReFYoBE
1 retweets 17 minutes ago
mparedones Miguel A. Paredones
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI https://t.co/lCYqDWIRpx via @YouTube
0 retweets 27 minutes ago
reportejal reportejalisco
#FelizLunes Resumen informativo 26 de Septiembre #ReporteJalisco Enrique Ochoa Reza PRI Oficial México Base Aérea... https://t.co/IcL8Ji6zdI
0 retweets 28 minutes ago
pescador_inpae hspescador
Enrique Ochoa Reza, el raterito de quinta https://t.co/7xJ1VRPMTm
0 retweets 36 minutes ago