¿Por qué acusan a Lula da Silva de obstrucción de la justicia?
Los abogados del ex presidente brasileño habían presentado una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por “persecución política y judicial” en su país.
Lula Juicio
(Foto: Reuters)

Por obstrucción a la justicia, el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva será sometido a juicio.

De acuerdo a información publicada por el diario O´Globo, da Silva es sospechoso, junto con otros cinco imputados, de intentar comprar el silencio del ex director de Petrobras, Nestor Cervero, uno de los informantes en la investigación sobre corrupción y evasión fiscal conocida como Lava Jato.

Documentos citados por el rotativo, señalan que Ricardo Leite, juez de un tribunal federal aceptó la denuncia presentada por la fiscalía brasileña, con lo que se abre un juicio del que aún no se fija la fecha.

A través de un comunicado, el cuerpo de abogados del expresidente afirmó que Lula da Silva ya había dejado en claro en su declaración, en el que aseguró que “nunca interfirió o trató de interferir” en la testimonio de Cervero.

Lula estaba previamente bajo investigación en varias jurisdicciones, dentro de un gran caso de corrupción en la compañía con participación estatal Petrobras, pero esta sería la primera vez en la que es un acusado formal.

Un día antes, los defensores legales del ex presidente presentaron en Ginebra una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por “persecución política y judicial” en su país.

(Con información de O’ Globo)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. Brasil: Expresidente Lula da Silva irá a juicio por obstrucción de justicia
    julio 29, 2016 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]