La historia del dentista cazador y el león cazado (Nota y video)
La BBC hace un análisis sobre el caso del odontólogo estadounidense Walter Palmer, quien a principios de julio mató en una cacería a Cecil, el león más popular de Zimbabue.
cecil_1
León Cecil (Foto: Xinhua)

En unos días, Walter Palmer, dentista y cazador aficionado, se convirtió en uno de los hombres más odiados de Estados Unidos. Y también en uno de los más buscados, señala la BBC.

Según la cadena pública británica, Palmer, que a principios de mes mató en una cacería a Cecil, el león más popular de Zimbabue, cerró su consulta en Mineapolis, canceló sus cuentas en redes sociales y desapareció.

El dentista, oriundo del estado de Minnesota, emitió el martes un comunicado en el que aseguró que cazó ayudado de guías profesionales que le dijeron que contaban con todos los permisos.

El hombre fue acusado por grupos ecologistas este martes de haber pagado US$50.000 para matar al león.

No se sabe nada de él desde el martes. Y ya lo buscan las autoridades de su país, que investigan si puede ser llevado a juicio por lo que hizo.

En concreto, el Servicio Estadounidense de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que está investigando si la muerte del león Cecil fue parte de una conspiración para violar la ley de EE.UU. contra el tráfico ilegal de fauna.

Además, se puso en marcha una iniciativa ciudadana para pedir a la Casa Blanca que Palmer sea extraditado a Zimbabue.

En pocas horas, la petición consiguió superar ampliamente el umbral de las 100.000 firmas que obligan a que el gobierno dé una respuesta.

Proceso en Zimbabue

Por el momento, el proceso judicial por la muerte del león ya se inició en Zimbabue.

Los fiscales imputaron al cazador profesional que supervisó el viaje de Palmer, Theo Bronkhorst, por matar a un león sin contar con la autorización necesaria para hacerlo.

Bronkhorst compareció ante la corte el mércoles y salió bajo fianza de US$1.000.

Si es hallado culpable, el cazador zimbabuense se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

La fiscalía está pendiente de imputar cargos contra un segundo sospechoso, Honest Ndlovu, propietario del terreno donde se produjo la muerte de Cecil y que se presentó ante el tribunal también este miércoles.



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre