Fotos: Protegen de la lluvia sólo a los atletas en Londres 2012
El Estadio Olímpico luce lleno de paraguas e impermeables de los asistentes a los juegos olímpicos de Londres 2012 porque el techo no fue pensado para espectadores
  1. Espectadores se protegen de la lluvia durante la jornada de tenis olímpico disputada este miércoles. (Foto: EFE/Andy Rain)

    Consulta otras Galerías

  2. Espectadores se protegen de la lluvia durante la jornada de tenis olímpico disputada este miércoles. (Foto: EFE/Andy Rain)

    Consulta otras Galerías

  3. La lluvia cae sobre el estadio de Coventry y apenas permite ver las banderas izadas en el estadio. (Foto: EFE/ROGER PARKER)

    Consulta otras Galerías

  4. Espectadores de los Juegos Olímpicos se protegen de la lluvia. (Foto: EFE/Andy Rain)

    Consulta otras Galerías

  5. La constante lluvia en Londres ha caracterizado a estos Juegos Olimpicos. (Foto: EFE/Kai Fosterling)

    Consulta otras Galerías

  6. Una voluntaria camina sobre la lona que ha sido instalada en una instalación olímpica para proteger de la lluvia. (Foto: EFE/ANDY RAIN)

    Consulta otras Galerías

  7. El All England Club de Wimbledon tuvo que retrasar su inicio debido a la lluvia. (Foto: EFE/ Kai Fosterling)

    Consulta otras Galerías

Londres, Inglaterra.- Las gradas del Estadio Olímpico no se cubrieron porque es una instalación “pensada para los atletas, no para el público“, señaló este miércoles el australiano Rod Sheard, arquitecto responsable de su diseño, mientras se observa en diversos eventos a los espectadores que portan impermeables y paraguas.

“No lo contemplamos. El estadio no está pensado tanto para los espectadores como para los deportistas.

El techo que se ha puesto intenta manipular el movimiento del aire para que no perjudique a los atletas”, dijo Sheard sobre la cubierta, que protege solo una parte de las gradas.

De acuerdo al Comité Olímpico los costos de los boletos para algunos deportes como natación, box, futbol y el atletismo, se encuentran entre los 400 pesos (39  dólares)  y 13,500 pesos (1,036 dólares) .

Sustentabilidad y humedad

El arquitecto firmó igualmente el diseño del Estadio Olímpico de Sydney y es también el autor del Millenium Stadium de Cardiff y de la remodelación de Wembley y Wimbledon. Al pensar en el estadio londinense se propuso “que fuera, en cuanto a medio ambiente, el más sostenible de la historia y que fuera capaz de transformarse después de los Juegos Olímpicos”.

“En lugar de cambiar luego de deporte, se cambiará el edificio”, dijo Sheard en una conferencia de prensa en Londres, con motivo del comienzo, el próximo viernes, de la pruebas de atletismo.

“No es un estadio ni completamente temporal, como el de waterpolo, ni completamente permanente, como el velódromo. Hemos conseguido un diseño que permite hacer en el futuro cualquier cosa que se quiera hacer. Es un lienzo en blanco”, apuntó.

Sheard dijo que el estadio “se puede mantener como está durante los próximos 50 años, o cambiarlo y hacerlo para 25 mil personas”.

El arquitecto australiano considera que esta instalación “marca una nueva tendencia al demostrar que no se necesita construir estadios cada vez más grandes, sino más inteligentes, que respondan a distintas necesidades”.



Temas relacionados:
Imágenes Olímpicas
Londres 2012




    Contenido Relacionado


  1. Video: Cómo se prepararon para crear el Parque Olímpico
    Agosto 1, 2012 10:23 am
  2. La rOLA Inglesa: Yesterday – The Beatles
    Agosto 1, 2012 10:15 am
  3. México no regresará de Londres con más de 3 medallas: José Ramón Fernández
    Agosto 1, 2012 7:12 am
  4. Impugnan y autoridades invalidan resultado… en Londres 2012
    Julio 31, 2012 6:34 pm
  5. Decisión en waterpolo reabre debate sobre uso de tecnología
    Julio 31, 2012 3:37 pm
  6. Confunde Peña Nieto nombres de medallistas mexicanas en Twitter
    Julio 31, 2012 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]