FMI descarta nuevo rescate para España
La directora gerente del FMI no consideró la necesidad de un nuevo rescate financiero para España, pues dijo, el gobierno de Rajoy está realizando las acciones que el organismo internacional le recomendaría.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. (Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, descartó que España vaya a necesitar un nuevo rescate financiero, pues consideró que el gobierno español se ha adelantado a lo que recomendaría el organismo encargado de la estabilidad de las finanzas mundiales.

“Cuando vemos lo que España ha realizado y tiene voluntad de realizar, no hay mucho más que el FMI podría pedir a España si estuviese en un programa”, explicó Lagarde, en referencia a los préstamos que concede el organismo a cambio de duras condiciones, que siempre incluyen grandes recortes de gasto público.

De acuerdo con información de RTVE.es, Lagarde indicó que los préstamos a cambio de recortes de gasto público “no están funcionando” debido a la “incertidumbre” sobre el rumbo de la eurozona y las “preocupaciones” de los inversores acerca de la falta de crecimiento en España.

El portal español señaló que la semana pasada el Fondo revisó sus previsiones sobre el paísy concluyó que el último paquete de recortes retrasará la recuperación económica. Otros analistas recuerdan que los planes de la institución históricamente han agudizado las crisis en los países en los que se han puesto en marcha.

La institución que ha sido criticada por su escasa previsión de la actual crisis, ha valoró el “serio proceso de auditoría” al que está sometido el sistema bancario español.

Respecto de la situación económica de Grecia, Lagarde dijo que el FMI “nunca abandonará la mesa de negociaciones”, aunque adelantó que será “exigente”, después de que el semanario alemán Der Spiegel publicara que estaba planenando dejar de ofrecer préstamos al país ante el retraso en la aplicación de los recortes comprometidos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España




    Contenido Relacionado


  1. Desempleo se mantiene estable en la Unión Europea
    Julio 31, 2012 2:53 pm
  2. España reporta desempleo récord, llega a 24.6%
    Julio 27, 2012 12:47 pm
  3. Venezuela deja la Corte Interamericana de Derechos Humanos
    Julio 25, 2012 2:40 pm
  4. Bolsa de Madrid sufre su peor caída en 9 años
    Julio 24, 2012 6:43 pm
  5. Felipe González sugiere a Rajoy convocar a un acuerdo nacional
    Julio 23, 2012 2:51 pm
  6. Caen bolsas europeas, España e Italia suspenden operaciones de corto plazo
    Julio 23, 2012 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]