Fiscalía de Colombia investigará a 6 generales por nexos con narco
El diario personal de uno de los jefes del cártel del Norte del Valle contiene una lista con los nombres de militares y políticos involucrados con el narcotráfico. Detalla el tipo de colaboración y la supuesta suma de dinero que recibieron.
El diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta", reveló que los militares recibían dinero del narco. (FOTO:elespectador.com)

La Fiscalía de Colombia ordenó investigar a seis generales del Ejército colombiano y a dos almirantes de la Armada por los presuntos sobornos que habrían recibido del narcotráfico.

Lo anterior, tras la revelación del contenido del diario personal del jefe del cartel del Norte del Valle,  Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta, informó hoy la emisora colombiana La FM.

La Fiscalía envió copias a la Corte Suprema de Justicia para que autorice la investigación de los integrantes del Ejército, la Policía y la Armada, quienes según los textos de Chupeta formaban parte de la nómina de su organización criminal.

Los personajes presuntamente relacionados con el narcotráfico y cuyos nombres aparecen e n el diario son:

  • Los generales del Ejército colombiano:  Gabriel Ramón Díaz (retirado), Jaime Calderón Valenzuela, Jorge Ardila Silva, Felipe Paredes Cadena y Leonardo Gómez Vergara.
  • Daniel Castilblanco, general de la Policía Nacional.
  • Carlos Humberto Pineda Gallo, almirante de la Armada colombiana.
  • Ernesto Arias Lara, integrante de la Armada Nacional de Ecuador.

De acuerdo con las fuentes, el diario escrito por Juan Carlos Ramírez, Chupeta, tiene un total de 240 hojas y fue escrito en 2006, cuando era prófugo de la ley y se encontraba escondido en Brasil.

(Con información de Notimex y elespectador.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]