Ex presidente de Perú renuncia a indulto humanitario
Alberto Fujimori fue condenado el 7 de abril de 2009, por la justicia peruana, a 25 años de cárcel acusado de homicidio calificado y asesinato.
(Foto: albertofujimori.com)

El congresista Kenyi Fujimori aseguró que su padre, Alberto Fujimori, renunció a pedir el indulto humanitario porque se sabe inocente de las acusaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“El ex presidente de Perú (1990-2000), Alberto Fujimori, ya no pedirá el indulto humanitario”, recalcó el legislador de la opositora Alianza Fuerza 2012, quien sostuvo que no ve claras intenciones del actual gobierno por aplicar un perdón humanitario para revisar el caso de su progenitor que padece cáncer en la lengua.

Admitió que el actual estado de salud del ex mandatario es un golpe duro para la familia, “pero aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando (para excarcelarlo)”, señaló su hijo, quien precisó que aunque Fujimori, permanezca preso en una base policial al este de Lima, sus familiares están de acuerdo con pedir la gracia presidencial.

“Quien tiene la última palabra es él”, recalcó Kenyi, pues de acuerdo con las leyes peruanas el ex mandatario es quien debe solicitarlo.

El 7 de abril de 2009 la justicia peruana condenó a 25 años de cárcel al ex presidente Fujimori, luego de señalarlo como “autor mediato” de la comisión de los delitos de homicidio calificado y asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía, en contra de 25 personas, que de acuerdo con las investigaciones tenían nexos con el grupo armado Sendero Luminoso

Aún cuando Fujimori rechazó haber ordenado el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de La Cantuta y de 15 personas en la zona de Barrios Altos, la Sala Penal Especial determinó que la condena vencerá el 10 de febrero de 2032.

Además el tribunal peruano también lo halló culpable por secuestro agravado, bajo la circunstancia de trato cruel, contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

(Con información de Notimex)

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]