EU bombardea al Estado Islámico en Libia
Por solicitud del gobierno libio los ataques continuarán sin llegar a ser incursiones terrestres.
2016-07-31T233544Z_279106478_S1BETSTMLRAB_RTRMADP_3_LIBYA-SECURITY
(Foto: Reuters)

Por primera vez el gobierno de Estados Unidos bombardeó este lunes posiciones del Estado Islámico en Libia, a solicitud del gobierno de ese país, informó el Pentágono.

Los ataques fueron contra objetivos en la ciudad portuaria de Sirte, localizada entre Tripoli y Bengazi.

El primer ministro libio Fayez al Sarraj destacó que los bombardeos causaron grandes perdidas en el bastión yihadista y aclaró que no habrá operaciones terrestres por naciones extranjeras.

Los ataques fueron autorizados por el presidente Barack Obama como apoyo a las fuerzas gubernamentales libias en su lucha contra el terrorista, que según funcionarios occidentales citados por la BBC de Londres, agrupa cerca de seis mil combatientes.

“Libia se ha dividido desde la caída de Muammar al Gaddafi en 2011, por lo que grupos gubernamentales y milicias rivales buscan ganar territorio e influencia. El caos dejado en Libia lo hace vulnerable a una afluencia de combatientes, muchos de ellos provenientes de Siria”, puntualizó el medio británico.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 4 minutes ago