Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos altos exfuncionarios de Venezuela
Fiscales estadounidenses dijeron que estos sujetos, que trabajaban en la agencia antinarcóticos, recibían pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína en EU.
(Foto: Reuters)

Fiscales de Estados Unidos acusaron este lunes a dos ex funcionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien luego se convirtió en agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

No fue posible contactar inmediatamente a Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, para que comentaran la medida.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína para ser importada a Estados Unidos.

Como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Reverol y Molina avisaban a los traficantes de las redadas antidrogas o de la ubicación de los agentes, dijeron los fiscales.

Además, tomaron medidas para detener u obstruir investigaciones que impidieran que transportes con drogas dejaran Venezuela, y gestionaron la liberación de personas detenidas en casos de drogas, efectivo y narcóticos confiscados por agentes, añadió la acusación.

Como resultado, narcotraficantes que obtenían la cocaína en Colombia podían transportarla a Venezuela y luego enviar cientos y hasta miles de kilos de droga a México y Centroamérica, dijeron los fiscales.

Al menos parte de esos cargamentos de cocaína fueron exportados de manera ilegal a Estados Unidos, agrega la acusación.

(Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. Llama John Kerry a no retrasar el referéndum contra MaduroLlama John Kerry a no retrasar el referéndum contra Maduro
    agosto 1, 2016 5:15 pm
  2. veneAcusa AI “trabajo forzado” en Venezuela
    julio 29, 2016 5:26 pm
  3. juan-carlos-caldera-1Solicitan cancelación de partido opositor en Venezuela
    julio 26, 2016 7:52 pm
  4. maduro zapateroVaticano participará en diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
    julio 21, 2016 8:01 pm
  5. venezuelamils3En Venezuela, “quien manda son los militares”: obispo Padrón
    julio 18, 2016 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 28 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago