Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos (Video)
A bordo del aeronave se encontraban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.
(Foto: Video Youtube)

Un helicóptero ruso Mi-8 fue derribado este lunes en la provincia siria de Idlib cuando regresaba a la base aérea de Jmeimim después de entregar ayuda humanitaria en Alepo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

A bordo del aeronave se encontraban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria. Todos han fallecido.

El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, indicó que “murieron heroicamente porque trataron de desviar la máquina con el fin de minimizar las bajas sobre el terreno”.

Este jueves Rusia y Siria pusieron en marcha una operación humanitaria para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo. Dicho operativo ha sido posible después de que el Ejército sirio rodeara la zona controlada por facciones armadas ilegales.

Se trata del tercer helicóptero ruso perdido este año mientras realizaba un operativo antiterrorista en Siria. En julio, un helicóptero de ataque Mi-25 fue derribado cerca de Palmira y en abril, un helicóptero de ataque Mi-28N se estrelló mientras realizaba un vuelo cerca de la ciudad de Homs.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Rusia
Siria
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Bombardean hospital materno en Siria; al menos dos muertos
    Julio 29, 2016 7:00 pm
  2. Primer equipo olímpico de refugiados participará en Río 2016
    Julio 29, 2016 6:50 pm
  3. Estado Islámico cobró más de 3,000 vidas en dos años: Le Monde
    Julio 29, 2016 5:03 pm
  4. Grupo yihadista sirio anuncia separación de Al Qaeda
    Julio 28, 2016 4:55 pm
  5. Captan momento de la explosión de camión en Siria (Video)
    Julio 27, 2016 12:06 pm
  6. Decenas de muertos por dos explosiones en Siria
    Julio 27, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]