Crece la alerta por epidemia del ébola en África
La directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que los países afectados podrían tomar decisiones más severas para combatir la propagación de la enfermedad infecciosa, causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, que afecta tanto a animales como a seres humanos.
ebola
(Foto: abc.es)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este viernes que las autoridades de los países afectados por la epidemia del ébola podrían verse obligados a imponer restricciones a la circulación de personas o con relación de la enfermedad en reuniones y eventos públicos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, así lo señaló y precisó que tales decisiones dependerán de la situación epidemiológica en cada lugar.

Chan está en Guinea Conakry, en donde  junto con cuatro presidentes africanos, lanzó un plan de respuesta internacional para detener la propagación de esta letal enfermedad, que ha causado 729 muertos desde que empezó el actual brote.

En su discurso en presencia de los presidentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil, afirmó que los países afectados pueden necesitar recurrir a sus fuerzas policiales para garantizar la integridad de los equipos sanitarios.

“Los gobiernos pueden necesitar usar sus fuerzas policiales y de defensa civil para garantizar la seguridad de los equipos de respuesta. Algunos ya lo están haciendo”, aseveró.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para evitar los viajes no esenciales a Guinea, Liberia y Sierra Leona, en el oeste de Africa, y dijo que la alerta de nivel 3, el nivel más alto, refleja el “agravamiento” del brote de ébola en la región.

Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), indicó en una declaración que su agencia está “incrementando rápidamente sus actuales esfuerzos en las tres naciones” y que enviará 50 expertos adicionales en control de enfermedades a la región en los próximos 30 días.

(Con información de BBC Mundo y Xinhua)



Temas relacionados:
África
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre