Condenan a mil años de cárcel a Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland
Un juez de EU sentenció a mil años y cadena perpétua al hombre de origen hispano que mantuvo raptadas a tres mujeres durante más de 10 años.
Soy un depredador sexual: Ariel Castro sobre caso Cleveland
Foto: CBS

Un juzgado de Cleveland, Ohio, sentenció a cadena perpétua y a mil años de prisión al secuestrador de origen puertorriqueño Ariel Castro, que mantuvo cautivas a tres mujeres durante diez años.

En la audiencia que se llevó a cabo este jueves en ese estado de Estados Unidos, las víctimas de Castro se encontraron con el delincuente que se declaró culpable de 937 cargos entre los cuales estaban secuestro, violación, asesinato. Esto después de que su defensa logró un acuerdo con la fiscalía para librarlo de la pena de muerte.

Autoridades judiciales negaron que Castro padeciera algún mal psicológico, aseguraron que el delincuente actuó con plena conciencia de sus actos, por lo que es el único responsable de los crímenes que cometió.

Víctimas relatan el horror

Michelle Knight, una de las víctimas, compareció para dejar testimonio de los episodios de tortura y vejación sexual que padeció más de una década.

“Yo viví 11 años en el infierno, pero tú infierno apenas comienza. Quizá la pena de muerte pudo ser más fácil para él, pero mientras yo empiezo a vivir, tú empiezas a vivir”, dijo la mujer, quien tenía un hijo de dos años de edad cuando fue plagiada.

El delincuente y su víctima se encontraron en el juzgado.

Las mujeres aseguraron haber sido torturadas, víctimas de abusos sexuales, además de permanecer en una habitación encadenadas con grilletes en piernas y brazos. Además de comer poco y mantener poco contacto con el mundo exterior.

Castro insistió que padece problemas sexuales desde joven. Se declaró adicto a la pornografia, al punto de perder la conciencia.

Finalmente, el músico dijo que merece ser castigado.

“Yo fui chofer, fui una persona contenta, un buen trabajador, aunque al fina empecé a faltar, traté de que me echaran, no podía manejar la situación que tenía en casa. Nunca tuve antecedentes penales. No soy un monstruo”, declaró Castro.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Soy un depredador sexual: Ariel Castro sobre caso ClevelandSoy un depredador sexual: Ariel Castro sobre caso Cleveland
    mayo 10, 2013 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.