Conceden libertad provisional a jefe de campañas electorales de Rousseff
Tras pagar una fianza, el publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura fueron puestos en libertad provisional a cambio de cooperar con la justicia.
joao
(Foto: Captura de pantalla Youtube Canal Pela Direita TV)

La justicia brasileña concedió la libertad provisional al publicista Joao Santana, responsable de las campañas electorales del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en 2006 y de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en 2010 y 2014.

El juez federal responsable del caso, Sergio Moro, concedió la libertad provisional también a su esposa, Mónica Moura, tras pagar una fianza.

El matrimonio pactó con las autoridades judiciales cooperar con las investigaciones a cambio de tener una reducción en su condena.

Santana y Moura fueron arrestados en febrero pasado, luego de que la policía encontró indicios de que Santana cobró tres millones de dólares de empresas ficticias vinculadas a la constructora Odebrecht de 2012 a 2014, y otros 4,5 millones de dólares cobrados en un banco suizo no declarados.

Existe la sospecha de que el dinero está vinculado con la trama de corrupción en Petrobras y que pudo ser utilizado para financiar la campaña electoral de Rousseff en 2014.

El publicista admitió haber mentido ante los tribunales sobre el dinero “negro” recibido de la campaña de Rousseff en 2014 con la intención de protegerla frente al proceso de destitución que la mandataria enfrenta desde mayo pasado.

Joao Santana también trabajó en las campañas electorales del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, la de su sucesor, Nicolás Maduro, y las que llevaron al poder al ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y al mandatario de República Dominicana, Danilo Medina.

El matriomonio no podrá salir de Brasil ni tener contacto con otros investigados por el caso Petrobras y, en el caso de Santana, no podrá trabajar ni directa ni indirectamente en campañas electorales en Brasil.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Brasil: Expresidente Lula da Silva irá a juicio por obstrucción de justicia
    julio 29, 2016 5:22 pm
  2. ADIR-ASSADTestigos del caso Petrobras confiesan cómo lavaron botín
    julio 25, 2016 8:30 pm
  3. BrasilBrasil: renuncia presidente de la Cámara de Diputados, promotor del ‘impeachment’ contra Dilma
    julio 7, 2016 1:49 pm
  4. BrasilOtro ex ministro de Lula y Rousseff es detenido por caso Petrobras
    junio 23, 2016 4:19 pm
  5. TemerTemer niega haber participado en trama de desvíos en Petrobras
    junio 16, 2016 11:30 am
  6. claudia cordeiro cruzAceptan denuncias por corrupción contra esposa de Eduardo Cunha en Brasil
    junio 10, 2016 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.