Captura Interpol a líder de estafadores internacionales en internet
Se estima que el hombre originario de Nigeria ha perpetrado miles de fraudes a empresas en diversos países por más de 60 millones de dólares.
(Foto: Interpol)

Este lunes fue detenido en la ciudad nigeriana de Port Harcourt un sospechoso identificado solamente como “Mike” tras una investigación conjunta de la Interpol y la Comisión de Delitos Financieros (EFCC) de Nigeria, de acuerdo con un comunicado.

El detenido, de 40 años de edad, estaría a la cabeza de una red de defraudadores en línea de al menos 40 personas, que trabajaban en Nigeria, Malasia y Sudáfrica.

“La red ha comprometido las cuentas de correo electrónico de pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo incluyendo Australia, Canadá, India, Malasia, Rumania, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos”, dijo la Interpol.

El estafador tomaba el control de las cuentas de correo electrónico asociadas con los jefes de miles compañías, conocidos como ‘CEO fraude’, por medio de las cuales instruía a los destinatarios para depositar dinero en una cuenta bancaria bajo su control.

Se estima que “Mike” tenía contactos para llevar cabo lavado de dinero en Estados Unidos, China y Europa, indicó la Interpol.

“El público y especialmente las empresas, deben estar alertas a este tipo de fraude basados en la cibernética”, afirmó Noboru Nakatani, responsable de la Interpol, tras recordar que para una transferencia se debe verificar la cuenta para reducir el riesgo de ser víctimas de estafas.

El nigeriano detenido en junio enfrenta ahora cargos por piratería, conspiración y fraude por obtención de dinero bajo falsos pretextos, por más de 60 millones de dólares, que implican a miles de víctimas en todo el mundo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet
Lavado de dinero




    Contenido Relacionado


  1. Alertan por correo apócrifo y fraudulento de BBVA Bancomer
    Julio 19, 2016 7:40 am
  2. Miles de personas arrestadas por apuestas “ilegales” en Eurocopa
    Julio 18, 2016 8:03 am
  3. Estos son los bancos con más reclamos por posible fraude
    Julio 8, 2016 9:09 am
  4. Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal
    Julio 6, 2016 6:37 am
  5. Condusef alerta por posible fraude de Círculo de Crédito
    Julio 4, 2016 8:42 am
  6. Por fraude electrónico y lavado de dinero, detienen a ex fiscal mexicano en EU
    Junio 18, 2016 12:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com