Argentina registra por primera vez a un bebé con ‘dos papás’
El país sudamericano se convirtió este martes en la primera nación latinoamericana en reconocer legalmente la co paternidad en parejas del mismo sexo.
Los padres de Tobías, de tres meses, contarón a los medios argentinos cómo se reparten las labores para atender a su hijo, quien en sus palabras "se porta muy bien (Foto:Juan José Traverso/ El Clarín)

BUENOS AIRES, Arg.- Argentina se convirtió hoy en el primer país en América Latina en reconocer la co-paternidad de parejas del mismo sexo luego de que un bebé fue registrado, como “hijo de dos hombres”.

Tobías, un bebé que nació hace tres semanas en la India, mediante la alternativa de alquiler de vientre, fue inscrito en el Registro Civil de la ciudad como hijo de sus dos papás: Carlos Dermgerd y Alejandro Grinblat.

“Elegimos la India porque legalmente el proceso (de alquiler de vientre) es más claro, incluso más que en Estados Unidos. Nosotros queríamos armar una familia y lo que hicimos fue dejar la muestra de los dos en la clínica y que ellos decidieran cuál iban a utilizar. El embarazo lo vivimos desde acá y llegamos para el momento del nacimiento”, comentaron Dermgerd y Grinblat al diario argentino El Clarín.

Los nuevos padres están casados desde hace dos años, después de que el Congreso aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho en el cual Argentina también va a la vanguardia, en Latinoamérica.

Hasta ahora, los hijos de las parejas homosexuales sólo podían ser reconocidos como hijos por uno de los dos padres o una de las dos madres.

En cambio, a partir de este martes, las parejas homosexuales en Argentina, podrán registrar sin mayor problema a sus hijos gracias a un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández hace dos semanas con el fin de garantizar la igualdad de todos los niños ante la ley.

A nivel internacional, ya se han registrado otros casos parecidos, entre ellos el del cantante Elton John, quien con su actual pareja realizó en 2010 los trámites en California, Estados Unidos, uno de los pocos estados de la Unión Americana que reconoce la co paternidad.  Ahí nació el hijo de John, quien también fue registrado con dos padres.

(Con información de Notimex y El Clarín)

 



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Parejas gay llegan al sistema operativo de Apple
    Junio 14, 2012 6:06 pm
  2. La foto polémica de los soldados israelíes gay
    Junio 13, 2012 5:50 pm
  3. Fotogalería: Marcha del Orgullo Lésbico-Gay
    Junio 3, 2012 3:51 pm
  4. Policías reprimen marcha gay en Moscú
    Mayo 27, 2012 6:00 pm
  5. Ricky Martin agradeció a Obama apoyo a matrimonios gay
    Mayo 15, 2012 1:38 pm
  6. Obama hace historia al apoyar los matrimonios gay
    Mayo 10, 2012 5:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]