Televisa adquiere Cablecom por 7,000 mdp
La televisora invirtió 7,000 millones de pesos (alrededor de 545 millones de dólares) para adquirir el control de la operadora de TV de paga local.
Televisa adquiere Cablecom por 7,000 mdp
(Foto:Notimex)

La empresa Televisa invirtió 7,000 millones de pesos (alrededor de 545 millones de dólares) para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.

La operación consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.

Además tendrá la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización de los 12 meses previos a esa operación, dijo.

En un comunicado, la televisora informó que “como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares“.

La empresa Cablecom tiene 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70% son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.

Cabe señalar que Televisa concentra el 70% del mercado de televisión de paga a través de Cablemás, Cablevisión, TVI, Megacable, y Sky. (Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Televisa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.