Sedesol desaloja a reporteros de edificio de la UNAM
Por órdenes de la secretaria Rosario Robles, funcionarios impiden que periodistas cubrieran un acto en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, con el argumento de que "es un evento privado".

Con el argumento de que se trata de “un evento privado”, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desalojaron a reporteros que cubrían el foro ‘Retos y perspectivas frente a la mediación multidimensional de la pobreza 2012’, organizado por la dependencia y por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El acto, organizado para revisar la problemática de la pobreza en la Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, fue cerrado a los periodistas después de la primera mesa de discusión.

Sin embargo, en la invitación difundida no quedó claro que se trataba de un “evento privado”.

Tras el receso se informó que “por órdenes de la secretaria (Rosario Robles)”, las siguientes actividades serían privadas y por tanto los representantes de los medios ya no podrían ingresar al salón del encuentro.

En el foro participan expertos como el ex subsecretario de educación básica, Olac Fuentes; el experto en educación por El Colegio de México, Manuel Gil; la especialista Alicia Zicardi, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Verónica Villarespe; la ex titular de la Contraloría, Norma Samaniego.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Medios
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Blindan Sagarpa de uso electoral… pero los ‘subs’ eran del PRI
    Mayo 12, 2013 7:45 pm
  2. Prepara PRD denuncia penal contra Rosario Robles por #CasoVeracruz
    Mayo 12, 2013 3:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]