Se espera otro ‘gasolinazo’ este año, prevé el PRI
Ochoa Reza responsabiliza a diputados de determinar que los precios de las gasolinasl dependan de 3 variables: precio internacional, tipo de cambio y régimen fiscal.
Ochoa_Senadores_PRI-3
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Se espera un nuevo ‘gasolinazo’ en lo que queda del año, reconoció este lunes el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Lo anterior debido a que la banda de aumento a los precios de la gasolina y el diésel “está cerca del tope”, aclaró Ochoa Reza, en una amplia rueda de prensa en la sede nacional del tricolor.

Responsabilizó a la Cámara de Diputados de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) una banda de precios de los combustibles de entre 3 por ciento menos ó 3 por ciento más con respecto al costo al público de 2015. “Esa banda ha llegado casi a su tope en gasolinas (Magna y Premium), pero todavía está por abajo en diésel”.

Cuando se le preguntó si hubo engaño a la población, cuando se justificó la reforma energética y por qué el mensaje entonces fue que ya no habría más aumentos a las gasolinas, respondió: “Lo que usted busca es una cabeza (de periódico)”.

Insistió que fueron los legisladores los que incluyeron, en la aprobación del PEF 2016 que los precios de las gasolinas y el diésel dependan de tres variables: el precio internacional, el tipo de cambio y el régimen fiscal. Señaló que a partir de ello, durante este año los combustibles disminuyeron en el precio al público y que el gasolinazo que aplica a partir de este lunes representa un “ligero aumento”, aunque el incremento del litro de Magna pasó de 13.40 a 13.96 pesos (un aumento de 56 centavos), la Premium de 14.37 a 14.81 (44 centavos más) y el diésel de 13.77 a 13.98 (21 centavos).

Gobernadores

Por otra parte, señaló que las solicitudes de expulsión contra los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, están a revisión en la comisión de justicia partidaria, que es autónoma, pero que a su vez requiere esperar de las investigaciones que se han iniciado por parte de las instituciones del Estado mexicano.

Cuestionado respecto de su postura como presidente del partido sobre la actuación de Duarte de Ochoa, respondió: “Soy el primero en exigir una fiscalización puntual y de valorar el comportamiento de ese gobierno”.

Resaltó que el PRI debe hacerse cargo de la honorabilidad de sus gobiernos y anunció que se integrará un órgano interno anticprrupción, que dé seguimiento a señalamientos de irregularidades en administraciones surgidas de ese partido.

Asimismo respecto de la asociación civil que el viernes integró casi la totalidad de los diputados federales del PRI en la 62 Legislatura, que tiene como figura central a Manlio Fabio Beltrones, Ochoa Reza señaló que le da la bienvenida “a su expresión” y celebró la definición de ese grupo, aunque se negó a comentar si se trata del principio de una ruptura política en las filas priistas rumbo a 2018.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Aumento_Gasolina-1_6Los aumentos de las gasolinas y el diésel, de enero a agosto
    agosto 1, 2016 4:13 pm
  2. amlo-gasolinasAMLO critica nueva alza en precio a las gasolinas (Video)
    agosto 1, 2016 11:31 am
  3. Precio_Gasolina-1Precio de gasolinas llegó a su máximo del año: Hacienda
    julio 29, 2016 2:51 pm
  4. columnasColumnas financieras del 29 de julio: ¿No que no habría mas gasolinazos?
    julio 29, 2016 6:58 am
  5. Gasolineras_-2Sube la Magna, la Premium y el diésel, a partir de agosto
    julio 28, 2016 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 2 minutes ago